“Shazam!”, un héroe peculiar 

Fotos: Internet/Levi es la versión adulta del joven actor Asher Angel
 
Espectáculoz lunes, 15 abril, 2019 12:00 PM

Con la premisa de que “todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros y sólo se requiere un poco de magia para hacerlo salir”, la historia de un adolescente al que un antiguo hechicero le otorga poderes, logró el primer lugar de taquilla nacional durante su semana de estreno. David F. Sandberg dirige el proyecto que estelarizan Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong

A sus 14 años, Billy Batson (Asher Angel), huérfano de padre y madre, escapó de casas hogares en seis condados y colmó la paciencia de la trabajadora social que lleva su caso, pero una familia está decidida a darle la oportunidad de que viva con ellos. Así conoce a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), un adolescente obsesionado con superhéroes que termina por ser su amigo y cómplice, cuando el primero adquiere los poderes de un antiguo hechicero, que puede usar y lo transforman en un adulto al pronunciar su nombre: Shazam.

La historia de New Line Cinema que distribuyó Warner Bros. Pictures, cuenta con las actuaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong, y se basa en el personaje de DC Comics que Billy Parker y C. C. Beck crearon en 1939.

“Todo es un sueño, muchos de ustedes me han visto antes en otros paneles y convenciones con algunos de los proyectos en los que he tenido la fortuna de participar y saben sobre toda mi experiencia como un niño lector de comics que quería ser superhéroe. El actor en mí siempre quiso ser un superhéroe consagrado, que no fuera matado por Cate Blanchett en una película, usar spandex y ser el principal, por eso ésto va más allá de mis sueños más alocados”,  declaró en la WonderCon de Anaheim, California, Zachary Levi, actor en quien Batson se transforma al decir “Shazam!”.

“Billy es un niño que ha pasado por varias casas hogares. Es un buen chico, tiene buenas intenciones y protege al otro muchacho, y como su corazón es puro, termina en presencia de un hechicero que lo dota del poder de Shazam!”, adelantó en promocionales el histrión conocido principalmente por la serie “Chuck”, en la que, por cinco temporadas (2007-2012), dio vida a un geek que se convierte en agente secreto.

Del salto que dio entre uno y otro personaje, e incluyó participaciones intermedias como la de Fandral en “Thor: The Dark World” (2013) y “Thor: Ragnarok” (2017), el oriundo de Luisiana apuntó: “Ambos tuvieron sus retos, pero también su grado de satisfacción. Por cierto, el atuendo de ‘Chuck’ es mucho más cómodo que el que usé de spandex, hasta podía ir al baño con esos pantalones (ríe). Fueron retos diferentes y estoy más que agradecido por haber tenido la oportunidad de interpretar a ambos. Me encanta el hecho de que hace doce años fui a la primera convención para promover ‘Chuck’ en San Diego, y doce convenciones después pasé de ser un nerd que trabajaba para una cadena grande a un superhéroe consagrado. Muchos de ustedes estuvieron conmigo en ese viaje, y saben que ‘Chuck’ perdería la cabeza con esto”.

En “Shazam!”, Levi es la versión adulta del joven actor Asher Angel, así que todo el tiempo lo veremos en un traje color rojo con aspectos dorados, que sobresale al ceñirse a la musculatura de su cuerpo. Para conseguir la imagen tradicional de un superhéroe listo para el combate, quien distaba mucho de ello, se sometió a una exigente disciplina de la que habló en la Arena del Centro de Convenciones de Anaheim, California.

“Tuve muchos tipos de preparación. Entré al gimnasio de inmediato y no he parado. Ya pasó año y medio de que inicié a hacer mucho ejercicio y a consumir muchas calorías, y no de las divertidas, sino calorías limpias y aburridas, pero es lo máximo, me están pagando por estar en la mejor condición de mi vida y estoy muy agradecido por ello. Aparte de eso, traté de descifrar cómo sería ser un niño de 14 años en este paquete, o como quieran llamar al traje rojo, capa y los súper poderes. Afortunadamente no fue tan difícil porque me rehusé a crecer en muchas áreas de mi vida y pasar tiempo con estos (chicos) me recordó lo que era tener 14 años. Como adulto nunca tienes una oportunidad de interpretar a un niño, fue una situación de ensueño, e hice mi mejor esfuerzo”, reconoció Levi.

Saber si puede volar, tiene visión de Rayos X, súper fuerza o es a prueba de balas, serán los misterios que Shazam! descubrirá de manera divertida con la guía de Freddy. Sin embargo, sus habilidades serán puestas a prueba cuando enfrente al doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong), un científico al que el hechicero rechazó de niño para cederle sus poderes, por no ser puro de corazón.

“Tenemos la historia de un niño de 14 años que adquiere súper poderes diciendo una palabra mágica, eso inherentemente vendrá acompañado de más humor, más corazón y más familia. Nos basamos en la línea ‘New 52’ de Geoff Johns (que reinicia las tramas de DC Comics), entonces ya está en el ADN ser así. Pensé que complementaríamos a todas las grandes películas que llegaron antes que nosotros, pero hemos construido sobre su linaje y definitivamente somos más graciosos”, finalizó Zachary Levi, quien en la película fue dirigido por David F. Sandberg (“Anabelle: Creation”), cineasta que junto a James Wan (“Aquaman”) consideró como clave para que la franquicia de DC tuviera un giro.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio