Promueve ARHITAC lactancia materna en empresas


 
Noticias del día jueves, 4 abril, 2019 07:18 PM

Con el fin de cumplir con la obligación legal, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) promueve la instauración de espacios destinados a la lactancia materna dentro de las empresas, así como el que las madres trabajadoras cuenten con tiempo para ello, sin que sea restado del que utilizan para comer.

Ulises Araiza, presidente de la asociación, manifestó que ARHITAC fomenta la educación sobre el tema para que las madres trabajadoras conozcan Los beneficios que aporta la leche materna a sus hijos, sobre todo en la prevención de enfermedades. Las cuales, también conllevan ausentismo laboral.

En un comunicado, refirió que 30 por ciento del ingreso de las madres se está utilizando en la compra de leche en lata. Panorama que se pretende revertir como una estrategia de salud pública en la que los empresarios tienen que coadyuvar.

Enrique Sicardi Aragón, pediatra y coordinador de relaciones públicas del Consejo Nacional de Lactancia materna, expuso que no se necesita que las empresas hagan una gran inversión para crear estos espacios, ya que un lugar pequeño es suficiente si es reservado, higiénico, cómodo y discreto. En contraste, las sanciones por incumplir la Ley oscilan entre 205 mil y 250 mil pesos.

Agregó que existen muchos mitos entorno a la lactancia que deben ser desarraigados para que más madres amamanten a sus hijos. “Hay que convencer a las madres de que todos los problemas de la lactancia tienen solución si se atienden de manera oportuna”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio