Líder de Cibacopa

Foto: Alejandro Gutiérrez/La quinteta tijuanense
 
Opinionez lunes, 15 abril, 2019 12:00 PM

Luego de su gira perfecta, donde sacaron la “escoba” derrotando primero a Rayos de Hermosillo y Ostioneros de Guaymas en par de ocasiones, Zonkeys de Tijuana han tenido el mejor arranque en la historia de la franquicia que data de hace  diez años.

Los “burros cebras”, que buscan repetir el titulo obtenido el año pasado, han iniciado ganando seis de sus primeros siete juegos de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), colocándolos en el primer lugar de la tabla general.

La quinteta dirigida por James Penny no ha perdido ninguna serie en lo que va de este arranque de año. En su última estancia en casa, Zonkeys recibieron a Pioneros el martes 9 y miércoles 10 de abril en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Hasta ahora, uno de los principales protagonistas de Tijuana ha sido Karim Rodríguez, quien se ha convertido en uno de los jugadores consentidos de la afición.

“Empezamos con el pie derecho y vamos al mismo ritmo de la temporada pasada que ganamos el campeonato. Es cierto, dimos un mal partido en el segundo de la serie inaugural en casa, pero nos juntamos y hablamos de que no podíamos ceder juegos de esa manera y menos en casa, donde la gente viene a vernos, así  que lo recuperamos jugando fuera ganando todos los partidos. Simplemente las victorias se fueron dando en la carretera”, comentó el jugador número 0.

¿Cómo se han adaptado los  nuevos elementos al plan de juego del coach James Penny tras varios cambios en el roster?

“Creo que lo más difícil ha sido que los jugadores que llegaron se adapten a nosotros, porque no tenemos un jugador que nos cargue, sino que somos un equipo. No nos basamos en un jugador nada más, sino en todos. Hasta ahora ellos han entendido la propuesta de nuestro juego y es lo que ha funcionado y traído victorias. Poco a poco vamos funcionado mejor y agarrando ritmo como el año pasado”, aseguró Rodríguez, quien atribuye el éxito de Zonkeys a la gran dupla entre Penny y el asistente Anthony Pedroza.

El jugador de 31 años de edad, debutó en 2009 como profesional, jugando para Cosmos de Tijuana en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; 2019 es su tercer año dentro del Cibacopa jugando para Zonkeys.

“En mi familia siempre les ha gustado el Basquetbol. De hecho mis papás me pusieron Karim por Kareem Abdul-Jabbar, que jugaba con los Lakers. Empecé a jugar Basquetbol desde los 8 años y poco a poco le empecé a agarrar cariño al juego hasta tomarlo en serio como profesión. Desde chico quería ser jugador de Basquetbol y se me hizo mi sueño realidad”, confesó.

El jugador mexicoamericano espera que este año la historia de Zonkeys se repita y puedan levantar la copa por segunda temporada consecutiva.

“No tenemos otra meta que repetir. Vamos a llegar a la final y vamos a quedar campeones”, puntualizó.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio