Incendio consume la catedral de Notre Dame en París [VIDEOS]

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados lunes, 15 abril, 2019 10:49 AM

Un incendio afecta este lunes la catedral de Nuestra Señora (Cathédrale Notre-Dame, en francés), sede de la archidiócesis católica de París, la capital de Francia. Es el monumento histórico más visitado de toda Europa.

El fuego, registrado en el interior del templo, ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, a kilómetros de distancia.

La Policía parisina ha cortado la zona a los peatones, mientras los bomberos intentan sofocar las llamas que rodean el edificio.

Fuentes del cuerpo de Bomberos han informado a medios locales que el incendio podría haberse originado durante las labores de rehabilitación del edificio.

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el fuego se ha declarado alrededor de las 18:50 horas de este lunes (tiempo local), y su gravedad todavía está por determinarse.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos a través de su cuenta de la red social Twitter, respetar las labores de los bomberos que intentar sofocar el incendio.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron al estilo gótico. Se comenzó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio