Historias de encanto y acción en Disney On Ice

Fotos: Cortesía Disneylandia
 
Espectáculoz lunes, 29 abril, 2019 12:15 PM

“Cars”, “Toy Story 3”, “The Little Mermaid” y “Frozen” llegarán a Pechanga Arena de San Diego en un helado y divertido espectáculo donde la velocidad, el baile y la música se combinarán con el mundo marino de Ariel, los juguetes de Andy, las carreras  de Rayo McQueen o la dulzura de Anna y Elsa en “Worlds of Enchantment”

Historias tiernas y llenas de acción, es lo que presentará el espectáculo Disney On Ice “Worlds of Enchantment” del 2 al 5 de mayo en Pechanga Arena de San Diego, California, con cuatro divertidas historias: “Cars”, “Toy Story 3”, “The Little Mermaid” y “Frozen”.

Desde llantas hasta las olas del mar y desde tierras congeladas hasta el infinito y más allá, el show de patinaje acercará a los espectadores al maravilloso mundo de los personajes favoritos de chicos y grandes, con momentos intrépidos, encantadores, fantásticos y divertidos.

En entrevista con ZETA, el patinador Jorge Félez habló de su experiencia en “Worlds of Enchantment”, de ser parte de Disney on Ice y de los personajes que representa.

“Con Disney llevo cuatro años y estoy encantado de la vida, estoy viviendo la magia Disney en primera persona. Empecé a patinar a los seis años en mi ciudad en Majadahonda, abrieron una pista de hielo en verano del 96 y nuestros padres nos apuntaron a clases a mí y mis hermanos, así empecé a patinar”, expresó el madrileño sobre sus inicios.

Los carros originales correrán en la pista de hielo

“El club quiso ficharme, empecé a competir y a la edad de 14 años que estás en la adolescencia yo quería hacer otras cosas, y como estaba un poco cansado (de patinar) paré, luego retomé el patinaje y hasta ahora prácticamente que tengo 29 años y tuve entrenador (Jordi Lafarga), y antes de Disney un par de espectáculos por España con otra compañía, ahora es mi cuarto año con Disney, y estoy encantado de la vida”, complementó.

Para el español, llegar a Feld Entertainment ha sido un sueño hecho realidad, pues fue seleccionado para ser parte del equipo después de enviar demostraciones y audiciones.

“Me gusta cuando vamos de gira a representar estas películas, que son de mis favoritas. Adaptamos las películas de Disney Pixar al patinaje sobre hielo, en nuestro espectáculo tenemos ‘Toy Story 3’, ‘La Sirenita’, ‘Cars’ y ‘Frozen’, y por supuesto veremos a nuestros personajes favoritos, Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald y Goofy, que van a ser los hosts del show.

“Uno de los encantos para mí y todo el mundo que ha visto el show, es que tenemos los coches oficiales de la película ‘Cars’ a tamaño real, que van a estar conduciendo y echando carreras en el hielo y es espectacular, cómo pasamos de los patinadores a ver los coches en la pista deslizándose de manera grandiosa”, compartió.

Las hermanas Anna y Elsa

Adrenalina, sensaciones únicas y el aplauso del público, envuelven a Jorge Félez cada que escucha la algarabía del público al ver la aceptación de su trabajo sobre hielo, en cada uno de los actos en los que aparece.

“Es un subidón de energía, hace que la recompensa del trabajo duro sea realmente necesaria. Ver a los niños bailando, disfrazados y cantando las canciones es fabuloso, y luego también a los padres y a los jóvenes adultos cantando las canciones y disfrutando con lo que haces y divirtiéndose; es lo que me da para seguir, y es la alegría de este trabajo”.

De eso se trata la magia de Disney: “Crecí viendo ‘Toy Story’, pero tenemos a ‘La Sirenita’, que es del 89, toda una generación anterior creció viendo ‘La Sirenita’, las nuevas generaciones viendo ‘Frozen’ o tenemos para la gente que no está de Disney de princesas y príncipes; tenemos ‘Cars’ o ‘Toy Story’, que son historias siempre súper divertidas que le gustan a todo el mundo y a todas las edades.

“El show se divide en dos actos, en el primero tenemos ‘Toy Story 3’ y ‘La Sirenita’. En el segundo acto tenemos ‘Cars’ y ‘Frozen’. Salgo en todos los actos, menos en ‘Cars’, que son los coches protagonistas de la obra en ese momento, entonces en ‘Toy Story’ me vais a poder ver siendo uno de los soldaditos verdes, uno de los juguetes de Andy; en ‘La Sirenita’ simulo el movimiento del agua patinando con una tela como de tres metros de largo de seda y voy a estar deslizándome sobre los personajes como Ariel, Sebastián, Flounder, simulando el movimiento del agua y al final de la obra me verás con Elsa, Anna, Olaf, siendo uno de los ciudadanos de Arendelle en la sección de ‘Frozen’”, adelantó el artista.

Parte fundamental de cada una de las historias son los efectos especiales, escenografía, utilería, vestuario, luces y por supuesto, la música “todo eso ayuda muchísimo a meterte de lleno en el ambiente y en el mundo de Disney, que es la intención, estamos mostrando la magia Disney y esa fantasía que hay con el patinaje sobre hielo, que ya de por sí es un deporte, arte, baile, que también lo podemos catalogar como una fantasía en el deporte”.

Worlds of Enchantment” es un show que no debe perderse, lleno de magia, historias y recuerdos.

“Hay dos motivos súper importantes para venir a ver ‘Worlds of Enchantment’: el primero es que somos el único show del mundo que tiene los coches originales de ‘Cars’ y creo que es impresionante ver cómo echan carreras y se deslizan en el hielo, algo que está en las películas que impresiona, y ahora en la vida real seguro será más; y otra, volver a ver ‘Toy Story 3’, porque en unos meses saldrá (la película) ‘Toy Story 4’ y es el momento oportuno para refrescar cómo es la película adaptada al patinaje sobre hielo”, finalizó Jorge Félez.

Los horarios para disfrutar de “Worlds of Enchantment”  serán a las 7:00 pm del jueves 2 y viernes 3; 11:00 am, 3:00 y 7 pm del sábado 4; así como 1:00 y 5:00 pm del domingo 5 de mayo.  Para precios y adquisición de entradas, visitar AXS.com o acudir directamente a las taquillas de Pechanga Arena.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio