En “Volta” se respira libertad

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Espectáculoz lunes, 15 abril, 2019 12:00 PM

Con espectaculares actos que van desde las cuerdas, saltos, malabares en bicicleta, danzas y audaces sucesos, en el espectáculo “Volta” de Cirque Du Soleil se respira libertad, la fortaleza se hace presente y la hermandad se muestra a plenitud.

Envuelto en excelsos números musicales, se presenta el espíritu guerrero de un niño llamado Waz, quien siendo diferente por haber nacido con el cabello azul, aprende que debe dejar de lado los prejuicios y la tristeza para encontrar fortaleza en su madre, que le hace ver las grandezas más allá de lo que los demás puedan pensar de él.

Energético, urbano y contemporáneo, es como “Volta” muestra cada uno de sus actos envueltos en coloridos vestuarios y movimientos precisos que cautivan a los espectadores, en sincronía con las vibrantes melodías inspiradas en los deportes extremos.

Acrobacia sobre Lámpara, Mano a Mano, Clavados en el Piso, Dúo de Flatland y Ballet, Salto de Soga y Escalera Acrobática, son parte de “Volta” en catorce números llenos de adrenalina, en los que el aplauso y vitoreo del público, hacen saber que el trabajo de los artistas circenses ha sido del agrado de los asistentes.

“Me gusta que no hay preconceptos, no hay juicios, está abierto a lo que te representa: que no es tu color de piel, ni las fronteras, ni tu país, sino tu talento, tu pasión lo que hace que tu vida sea tan intensa, tan llena de amor por algo que te apasiona, y eso es lo que genera una cosa tan potente que a todo mundo le gusta. Gente de todos lados del mundo te tiene un respeto y una admiración, no lo puedes ni cuestionar, está implantado”, expresó a ZETA la bailarina uruguaya Regina Gil respecto al elenco que interviene en el show, provenientes de diferentes partes del mundo y quienes, una vez juntos en el escenario, se convierten en una gran familia.

“‘Volta’ representa la libertad, ese alto voltaje que te da la vida misma, es un espectáculo hermoso de circo, lleno de acrobacias y cosas impresionantes”, resaltó.

Con más de 50 artistas en la pista e inspirado en el espíritu aventurero que se vive en el mundo de los deportes callejeros, “Volta” se presenta desde el 3 de abril hasta el 5 de mayo en los Terrenos de Del Mar, en una carpa diseñada para mostrar la espectacularidad del mundo circense, donde sin necesidad de incluir animales en sus actos (característica que desde sus inicios a hace único al Cirque Du Soleil), solo la fuerza humana y sus proezas, el público se pone de pie al término de cada función, comprobando que  para divertir, únicamente se necesita el talento del hombre fusionado con la música que equilibra cada acto, volviéndolo único y fascinante.

“Volta” es un espectáculo para toda la familia. Para horarios y precios, consultar www.cirquedusoleil.com/volta

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio