A defender el cinturón

Foto: Cortesía/Munguía ante una gran prueba
 
Deportez sábado, 13 abril, 2019 10:00 AM

Después de un año que significó la conquista del campeonato mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tres defensas, el tijuanense Jaime Munguía vuelve al ring.

Con récord de 32-0-0 y 26 nocauts, enfrentará a Dennis “Hurricane” Hogan, irlandés radicado en Australia con marca de 28-1-1 con siete nocauts. El combate será el sábado 13 de marzo en la majestuosa Arena Monterrey de Nuevo León, en una velada boxística presentada en coproducción entre las empresas Zanfer y Golden Boy, con transmisión por televisión abierta en territorio nacional.

Cabe mencionar que Munguía volverá a pelear en territorio mexicano ante un cuarto rival al hilo de distinta nacionalidad. El campeón nativo de Tijuana combatió por última vez en México en marzo de 2018, cuando noqueó en tres rounds a Johnny Navarrete en la Arena “José Sulaimán” de la “Sultana del Norte”.

Desde entonces, ha peleado cuatro veces en Estados Unidos, donde se proclamó campeón venciendo a Sadam Ali y posteriormente defendiendo su cetro ante el estadounidense Liam Smith, el canadiense Brandon Cook y el japonés Takeshi Inoue.

Ahora, Munguía va ante Hogan, a quien tiene que enfrentar al ser su retador oficial, antes de pensar en ejecutar su plan para este año: unificar los campeonatos mundiales de peso Superwelter.

Jaime cerró su preparación en Los Ángeles, California, bajo la supervisión del experimentado entrenador Robert Alcázar.

“Estamos listos. Me siento muy rápido, muy fuerte y muy motivado por defender mi campeonato en Monterrey. Vamos a dar una gran pelea y a darlo todo para que el título se quede en México”, afirmó Munguía, confiado en obtener un resultado positivo y mantener el cinturón de la OMB en sus manos.

El joven de 22 de años de edad, trabajó de manera intensa durante varias semanas con sparrings, mostrando su calidad, agresividad y condición digna de un campeón.

“Se han hablado muchas cosas para mis próximas peleas, pero debo superar el compromiso que tengo el sábado, si no, se cae todo. Los rivales o las peleas que vengan, se los dejo a mi empresa y a mis promotores, yo estoy completamente enfocado en vencer a Hogan, quiero noquear  y retener mi título, y sé que ganando vendrán cosas muy buenas para mi carrera”, declaró Munguía, quien dedica su pelea a la afición de México.

Por su parte, el retador Dennis Hogan  expresó que pelear por un campeonato mundial y ante la nueva estrella del Boxeo, es un sueño hecho realidad.

“Me llega la oportunidad en un gran momento y no la voy a desaprovechar. Respeto mucho a Munguía, pero el sábado se llevarán una gran sorpresa. Tengo el estilo y el talento para vencerlo, sabemos cómo explotar sus deficiencias”, estableció.

La velada boxística en Monterrey será respaldada por la presentación del también bajacaliforniano Diego de la Hoya.

El mexicalense, con récord de 21-0-0 y 10 nocauts, enfrentará a diez rounds peso Pluma al experimentado Enrique “Duende” Bernache, con marca de 24-12-0 con12 nocauts.

Se espera que tanto Munguía como De La Hoya, salgan con los brazos en alto y mantengan su calidad de invictos.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio