A 9 años del sismo de Mexicali realizan simulacro en Palacio Municipal


 
Noticias del día jueves, 4 abril, 2019 10:50 AM

Por el noveno aniversario del sismo que afectó principalmente a Mexicali en 2010, esta mañana se llevó a cabo un ejercicio de simulacro en las instalaciones de Palacio Municipal de Tijuana.

Cabe recordar que el terremoto mencionado tuvo una magnitud de 7.2 grados Richter que perjudicó en gran medida la estructura de distintos edificios y casas en la Capital del Estado.

Desde entonces, cada 4 de abril en conmemoración autoridades locales realizan un simulacro, con la intención de promover la prevención en caso de este tipo de desastres.

Miguel Miranda, director de Servicios Generales y coordinador de Brigadas de Palacio, detalló que en este ejercicio se evacuaron a mi 960 personas en un tiempo de 4 minutos con 18 segundos, cinco sujetos fueron calificados como “fallecidos” dado a que no egresaron en tiempo y forma del edificio.

Miranda aclaró que en estos casos, los funcionarios por estar realizando alguna actividad laboral no se percataron que estaba sucediendo el simulacro, dos de ellas fueron alertados por el cuerpo de Bomberos cuando se llevaba a cabo el protocolo de revisión.

José Luis Jiménez, titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, destacó que el tiempo de evacuación mejoró así como la cantidad de personas “fallecidas”, sin decir la cifra exacta afirmó que éstas se redujeron en comparación al simulacro anterior.

La mayoría de los participantes de este simulacro fueron empleados del Ayuntamiento, en menor proporción se encontraban ciudadanos que acudieron este día a realizar algún trámite a las instalaciones de Palacio.

El ausente fue el mismo alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que de acuerdo con las declaraciones de los funcionarios de Bomberos y Protección Civil, éste no se encontraba en ese momento en las instalaciones.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio