Sindicatura vigila a policías y detenidos en carnaval de Ensenada


 
Ensenada viernes, 1 marzo, 2019 07:25 PM

Cada año en el carnaval se presentan quejas sobre el actuar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por lo que Sindicatura Municipal implementó un operativo de vigilancia.

La titular, Karina Castrejón Bañuelos, informó que uno de los objetivos es supervisar el desempeño de las funciones del personal operativo de la DSPM. 

Desde el jueves 28 de febrero una cuadrilla de inspectores inició el operativo a lo largo de la zona de festejos así como en la barandilla y zona de celdas municipales. 

Su presencia, indicó la funcionaria en un comunicado, es para llevar un control estadístico de las personas que fueron detenidas durante el Carnaval, así como brindar información y orientación a la ciudadanía y detenidos. 

De igual manera, se van a inspeccionar las celdas para verificar el estado en el que se encuentran los detenidos.
En la zona de festejos hay  cinco puntos de coordinación situados en la zona de detención, entradas y salidas de mayor flujo. 

 

El personal asignado porta gafetes, chalecos y chamarras con emblemas de la dependencia para que sean plenamente identificados por policías y ciudadanía. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio