Se manifiestan antorchistas en Centro de Gobierno


 
Noticias del día miércoles, 27 marzo, 2019 10:00 PM

Alrededor de 4 mil personas integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en el Centro de Gobierno, en Tijuana, para exigir mejores instalaciones en escuelas, pavimentación de calles y servicios públicos.

Ignacio Acosta, líder estatal de la agrupación, comentó que la marcha inició en dos puntos; el primero de ellos conformado por alrededor de mil jóvenes estudiantes miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, en el bulevar Agua Caliente.

Ellos exigían mejores instalaciones educativas, en escuelas secundarias y preparatorias; así como la construcción de un laboratorio en la secundaria general 214, ubicada en la colonia Planicie; y baños en la secundaria 35.

El segundo grupo, conformado por alrededor de 3 mil personas, comenzaron la protesta desde la zona Centro, en el Jai Alai, con colonos de zonas como Maclovio Rojas, Flores Magón, Lomas del Valle, exigiendo servicios básicos de luz, agua, y pavimentación en sus calles.

Una vez en Centro de Gobierno, los dos contingentes exigieron la atención de Enrique Méndez Juárez, quien fungía como secretario de Gobierno, sin embargo, ahora coordina la campaña de Óscar Vega Marín, dijo Acosta.

Esta marcha fue simultánea con otra en Mexicali, en donde exigieron ser atendidos por Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social; así como a Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación, para que escuchen sus demandas.

Acosta Montes advirtió que de no ser atendidos en una semana, volverán a realizar otra marcha, con mayor convocatoria, y se plantarán en Centro de Gobierno hasta que escuchen sus peticiones.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio