Realizarán Congreso de la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas

Foto: Enrique Mendoza
 
Cultura martes, 19 marzo, 2019 07:14 PM

Mérida, Yucatán.- La Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco presentaron en Mérida avances del programa del Congreso de la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés), mismo que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en Guadalajara.

El Congreso Internacional para las Artes Escénicas se llevará a cabo por segunda ocasión en México y por primera vez en Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

“ISPA es el más importante de toda América, nos permite tener a 600 o 700 especialistas de las artes escénicas del mundo, más o menos de 60 países y generar un espacio de encuentro y diálogo entre productores, promotores, gestores, músicos y personas que se dedican al teatro en distintos escenarios. Hay espectáculos, pero también hay conferencias, mesas de diálogo y talleres formativos que tendrán lugar en nuestro edificio sede”, expresó en conferencia de prensa la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, en el espacio alternativo “La rendija teatro” de Mérida.

Jaspersen García informó sobre la convocatoria para que los creadores mexicanos reciban una de las 100 becas que se otorgarán para participar de manera gratuita en todas las actividades del Congreso ISPA 2019. El periodo para registrarse a través de la página www.cultura.jalisco.gob.mx vence el 22 de marzo. Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril, a través de las plataformas digitales de la SC.

De acuerdo con ISPA, el congreso es un encuentro que se lleva a cabo dos veces al año en el que líderes internacionales de las artes escénicas se reúne para fortalecer relaciones y fomentar conexiones. Más de 500 líderes de 60 países participarán en conferencias, sesiones de pitch, networking, showcases y eventos sociales.

“El ISPA 2019 se dividirá en dos partes: la academia y el congreso. La parte académica se compone por cuatro talleres de especialización para la comunidad artística, mientras que el congreso se regirá bajo tres líneas temáticas: muros y membranas sociales; curaduría y educación para jóvenes audiencias, y la Latinoamérica emergente en las artes”, detalló la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Para mayores detalles del Congreso ISPA 2019 está disponible la página  https://www.ispa.org

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio