Propone CMIC destinar parte del presupuesto en infraestructura a mantenimiento de obras


 
Destacados lunes, 4 marzo, 2019 04:46 PM

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito propuso que un porcentaje del recurso destinado a la infraestructura se aplique al mantenimiento de las obras que ya se encuentran funcionando en la entidad, con el fin de evitar sucesos como la fuga del Acueducto Río Colorado-Tijuana, de hace unos días.

En opinión del presidente de la CMIC, Gabriel Valenzuela Moreno, el acueducto tiene tramos “más críticos que otros”, por lo que –a su juicio- se tiene que hacer un análisis puntual de las necesidades de ese ducto, pues si bien no es posible cambiar todo el acueducto en un solo intento, es posible “ponerle mucha atención a los puntos vulnerables”.

De fondo, dijo, el problema radica en que muchas obras se inauguran y “nunca se destinan recursos” para su mantenimiento. Tal es el caso de escuelas, puentes, y centros deportivos, entre otras.

Al anunciar la decimosegunda edición de la Expo Construcción, Valenzuela Moreno recordó que desde las elecciones pasadas se acercó a los candidatos para proponerles la creación de una subdirección de pavimentos para que haya una cuadrilla destinada a esa labor, se evalúe el trabajo que requiere una vialidad y se tenga un atlas de pavimentos que pueda mejorar las condiciones de muchas vías de circulación.

Respecto a Expo Construcción 2019, el líder empresarial apuntó que este encuentro entre empresas del sector se efectuará el 23 y 24 de mayo próximos, y participarán alrededor de 100 empresas, 4 universidades, así como funcionarios locales y estatales.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del organismo, Rolando Peña, abundó que para esta edición se registra un crecimiento del 25% en el área de exposición y se prevé que asistan al menos 3 mil 500 personas.

Aunado a ello, habrá un concurso en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) para jóvenes emprendedores. El ganador podría obtener hasta 80 mil pesos para materializar su proyecto, aunque dicho monto está por confirmarse.

Finalmente, indicó que en esta edición también habrá un tianguis de maquinaria nueva y usada, además de los cursos, talleres y conferencias programadas.

 

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio