Poniéndose en forma

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Deportez lunes, 4 marzo, 2019 12:15 PM

Más de veinte jugadores de Toros se reportaron al campamento adelantado que se llevó a cabo en el Estadio Chevron, para luego partir a Tucson, Arizona. Para el manejador Óscar Robles, “hay mucho talento de dónde elegir al equipo titular”

Cuando falta poco más de un mes para que arranque la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana iniciaron pretemporada en su propio estadio, el recientemente nombrado Chevron, para luego partir a Tucson, Arizona, donde trabajarán durante marzo y unos días de abril.

El llamado early camp (campamento adelantado) tuvo duración de una semana, ya que a partir del sábado 2 de marzo se trasladarán al Kino Sports Complex, donde los “bureles” trabajarán por quinto año consecutivo.

“Tenemos una reestructuración en el área deportiva de Toros de Tijuana, hay 17 jugadores nuevos invitados a la pretemporada y seis nuevos integrantes del cuerpo técnico. Iniciamos en Tijuana con algunos jugadores locales que ya están aquí, y otro grupo de jóvenes prospectos de la Academia que vamos a evaluar y definir si nos acompañarán a Tucson”, comentó Óscar Romero, gerente deportivo del club.

Robles platicando con sus jugadores

En el campamento adelantado  trabajaron los receptores Gilberto Galaviz y Juan Apodaca; los jardineros Nick Torres, Logan Watkins, Cyle Hankerd y Beau Amaral; los jugadores de cuadro Juan Pérez, José Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez, Ricky Álvarez, Eudor García y Lenny Villalvazo.

Por parte de los lanzadores, acudieron Manny Barreda, Tomás Solís, Mark Serrano, Jesús Pirela, Carlos Hernández, Miguel Peña, Tyler Cravy, Jorge Pérez, Aaron Kurcz y Fabio González.

El tijuanense Ricky Álvarez

Los trabajos del campo de entrenamiento son coordinados por  Óscar Robles y parte de su cuerpo técnico con Roberto Espinoza, Enrique Couoh, Héctor Álvarez, Gerardo Garza, Miguel Pérez, Alfredo Sulvarán, Víctor Durán, Cindy Bernal y Alex Valdez.

“Estamos enfocados en lo que queremos: tener una buena temporada. Como le dije a los muchachos, todo parte de cómo te preparas en la condición física, vamos por buen camino, pero sabemos que apenas está comenzando. En los siguientes días vendrá más exigencia de trabajo, serán días más tensos y se tratará de demostrar sus habilidades”, expuso el manejador.

Ha sido un invierno muy movido para la directiva, con las contrataciones de Ricky Álvarez, Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Dariel Álvarez, Jordany Valdespín, Nick Torres; además de los lanzadores  Terance Marín y Raúl Valdés.

Analizando los movimientos qué hicieron en la temporada muerta, se pensaría que no tienen huecos por llenar, ¿sientes qué es así?, o aún tienes posiciones que podrían disputarse.

“También hay jerarquías, sabemos que hay jugadores que se han ganado su puesto, pero el mensaje es claro: ellos tienen que estar preparados, ya que su puesto ahí puede estar, pero que sepan que hay competencia, muchos jugadores con hambre y que se sigan preparando. Hay muchas caras nuevas, hay que platicar con los que van llegando, saber de su potencial, en qué posición se sienten más cómodos, en qué nos pueden ayudar cuando comiencen los juegos de práctica, que nos abran los ojos y nos hagan tomar decisiones más difíciles.

“Es un equipo muy completo, que quienes no vayan a  jugar, pueden jugar todos los días, pero sólo son nueve por juego y el resto debe estar consciente, siempre atento para ayudar”, respondió Óscar Robles.

Ya en Tucson, la lista de jugadores crecerá a 42 y durante el mes de preparación,  los Toros sostendrán duelos contra equipos de las organizaciones de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.

También se medirán a la Selección de Beisbol de Italia y a un equipo de la Liga de Japón que también realizará pretemporada en Tucson.

Habrá competencia en varias posiciones

 

CINCO AÑOS DE HISTORIA EN TIJUANA

Toros cumplieron sus primeros cinco años ininterrumpidos como parte de la Liga Mexicana y no dejaron pasar la fecha sin apagar las velitas con una celebración con parte de la directiva y los jugadores que participan en la pretemporada.

El 23 de febrero de 2014, la LMB hizo oficial su regreso a la frontera con la “embestida” de Tijuana, iniciando su segunda etapa en el circuito veraniego, luego de una corta participación en aquella histórica campaña de 2004.

Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana encabezó el festejo y estuvo acompañado de Óscar Romero, gerente deportivo; Óscar Robles, gerente general; Samantha Moreno, gerente de mercadotecnia; Armando Esquivel, jefe de prensa; y por los más de treinta jugadores que se preparaban para arrancar el trabajo de preparación en el ahora Estadio Chevron.

Con las tradicionales “Mañanitas”, dos pasteles fueron pasados por el cuchillo y compartidos con la afición que se dio cita a las gradas para presenciar la celebración y la segunda práctica del early camp que inició el viernes 22 de febrero.

“Estamos muy contentos, después de aquel esfuerzo de 2004, venir diez años después, reactivar esto de una manera consecutiva y mantenerlo por cinco años, es algo que, como dice nuestro presidente de consejo, Alberto Uribe, se lo debemos a la afición”, declaró Cano Jiménez.

En este primer lustro de trabajo ininterrumpido, Toros de Tijuana han participado en seis temporadas, en las cuales han avanzado a cinco playoffs, y dos campeonatos de la Zona Norte. Además, fueron campeones de la Serie del Rey de 2017.

 

 

NUEVO NOMBRE DEL ESTADIO

La casa de Toros tiene nuevo nombre y, a partir del arranque de la temporada 2019, lucirá las letras de Chevron en lo más alto de su estructura.

Desde 2014, el parque del conjunto tijuanense fue conocido como Estadio Gasmart, escenario en el que se han escrito las páginas más exitosas del Beisbol en Tijuana.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo junto con las comunidades donde operamos para así llevar a más consumidores productor de calidad y ofrecerles una experiencia memorable a través de nuestras estaciones de servicio”, señaló Laura Verduzco, gerente de relaciones públicas de Chevron.

Por su parte, Antonio Cano dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia y se mostró muy complacido por la unión de fuerzas en beneficio del Beisbol y de la ciudad.

”Es un gran orgullo para el equipo que una empresa como Chevron, que cada vez tiene más preferencia de los consumidores de Tijuana, forme parte de la alineación de Toros y de su comunidad”, concluyó el directivo.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio