Piden que Sedeti se convierta en Dirección y el presupuesto de promoción vaya a DEITAC

Foto: Internet/Kurt Honold Morales
 
Negocioz lunes, 4 marzo, 2019 12:00 PM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, pidió al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) se convierta en Dirección y el presupuesto de promoción se destine a la organización Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Lo anterior con el fin de que el Ayuntamiento agilice los trámites, baje el gasto y transparente la promoción de inversiones, indicó el líder empresarial durante la toma de protesta de Carlos Higuera Espíritu como presidente de DEITAC, en sustitución de David Mayagoitia Stone.

Además, Honold Morales solicitó que el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan) “se vaya” al Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), con el propósito de mejorar “lo que más nos urge en la ciudad, que es la movilidad”.

Al rendir protesta como presidente de DEITAC para el periodo 2019-2020, Carlos Higuera Espíritu afirmó que en su gestión se generarán indicadores actualizados de la industria, mediante la creación de un mapa interactivo, además de fortalecer el ecosistema industrial para incrementar el atractivo de Tijuana y de la región como destino de inversión.

Dijo que la mesa directiva reorganizará la manera de laborar de la agrupación, promocionará su labor y trabajará en la sustentabilidad económica del organismo para que éste sea autosustentable.

“Los apoyos que se reciban a través de gobierno a nivel local y estatal son muy importantes porque nos permiten hacer esfuerzos adicionales, pero eso deben ser, esfuerzos adicionales”. Por lo que consideró que DEITAC debería tener la “fuerza necesaria para poder llevar a cabo nuestros proyectos”.

Ante el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el primer edil Gastélum Buenrostro, el nuevo presidente de DEITAC recordó que a lo largo de treinta años de operación del organismo, se ha atraído a Inversión Extranjera Directa con la que se generaron más de 90 mil empleos.

En su oportunidad, Mayagoitia Stone recordó “amablemente” a los funcionarios que para que la ciudad siga teniendo el éxito y se continúe por la ruta trazada, se necesita “seguridad, movilidad e infraestructura”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio