16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Pentágono autoriza transferir mil mdd al Ejército de EE.UU. para que construya muro de Trump

El Pentágono autorizó este lunes la transferencia de mil millones de dólares para comenzar la construcción de casi 92 kilómetros de muro, además de mejoras de carreteras, y otras medidas, en la frontera sur de México con Estados Unidos.

Así lo anunció en un comunicado el jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, quien autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar dichos recursos económicos en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza.


Publicidad


El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) pidió al Pentágono la construcción de una cerca de 5.5 metros de alto, además de instalar iluminación en la frontera sur, para así apoyar la declaración de emergencia que realizó el presidente Donald Trump el pasado 15 de febrero.

Según CNN, los fondos que el Pentágono está otorgando pasarán al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comenzar la construcción de la barrera que ha prometido Trump desde su campaña electoral y que declaró la emergencia nacional para canalizar fondos del combate a las drogas para financiar el muro.

La transferencia de esa cantidad de dinero del Pentágono al Cuerpo de Ingenieros del Ejército fue notificada al Congreso, y es sólo la primera entrega de fondos que la Administración encabezada por Trump canalizará para el muro. El Gobierno de EE.UU. dijo antes que planea orientar otros 1.5 mil millones de dólares en el futuro.


Publicidad

 


El pasado 14 de marzo, el Senado de Estados Unidos votó a favor de una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense para desviar fondos y financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo. Sin embargo, Trump vetó esta acción.

Anteriormente, Trump había exigido 5 mil 700 millones de dólares para construir la barrera fronteriza, sin embargo, el rechazo de los legisladores demócratas a entregarle dichos recursos generó una paralización parcial de las operaciones del Gobierno, que duró 35 días y se convirtió en la más larga de la historia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas