Nace una nueva Liga

Fotos: Jorge Dueñes/Representando a San Diego
 
Deportez lunes, 4 marzo, 2019 12:00 PM

Con la participación de ocho equipos, la Alianza de Futbol Americano se puso en marcha con el objetivo de desarrollar jugadores que en un futuro podrían llegar a la NFL. Fleet es el nombre del equipo de San Diego

A partir de este año, los aficionados al deporte de las tacleadas tendrán una Liga más para seguir de cerca esta disciplina.

Se trata de la Alianza de Futbol Americano (AAF, por sus siglas en inglés), considerada más que competencia de la NFL, una Liga de desarrollo similar a lo que en su momento fue la NFL Europa para los jugadores que han quedado libres tras salir del colegio y desean regresar o ser parte de la mejor Liga profesional norteamericana.

En esta primera edición de la AAF, la cual arrancó después del Súper Tazón LIII y concluirá en abril previo al draft de la NFL, participan ocho equipos divididos en dos conferencias -Oeste y Este-, cada uno con un roster de 50 jugadores.

Las franquicias que integran la AAF son en su mayoría ciudades que no han tenido equipos en la NFL y otras que en algún momento fueron parte del mejor emparrillado.

Mike Martz, el estratega

La lista es integrada por Hotshots de Arizona, Legends de Atlanta, Iron de Birmingham, Express de Memphis, Apollos de Orlando, Stallions de Salt Lake, Commanders de San Antonio y Fleet de San Diego.

Cabe mencionar que la AAF se maneja bajo reglas distintas a las de la NFL. Para empezar, no existe la patada de salida, en cada kickoff el balón es colocado en la yarda 25 y así sucede tras cada anotación.  Tampoco existe el punto extra, ya que los equipos están obligados a buscar la conversión de dos puntos tras cada anotación.

Respecto a las revisiones de jugadas, en la transmisión de televisión se escucha la conversación del réferi para dar mayor transparencia, y las decisiones son tomadas al instante y no desde una cabina en alguna otra parte central de la Liga, como ocurre en la NFL.

El reloj de cada jugada es de 35 segundos, cinco menos que en NFL, para darle mayor velocidad al juego y las reglas de golpeo contra el mariscal de campo son menos rígidas, por lo que el aficionado podrá disfrutar de mayor explosividad en las defensivas.

Entre la directiva de algunos equipos, se puede encontrar a varios ex jugadores que fueron figuras de la NFL como Troy Polamalu, quien militó con Acereros de Pittsburgh, entre otros más. En los rosters participan algunos ex jugadores  de NFL, como el pasador mexicano Luis Pérez, quien estuvo en pretemporada con Rams de Los Ángeles, así como en el equipo de prácticas. Ahora juega para Birmingham.

También el mariscal de campo Josh Johnson, que estuvo la temporada pasada con Pieles Rojas de Washington Redskins y fue titular en tres partidos ante la lesión de Alex Smith; y los corredores Trent Richardson y Branden Oliver, quienes jugaron para Cargadores, en ese entonces de San Diego.

Asimismo, se rumora que el polémico pasador Colin Kaepernick podría unirse a la Liga junto con Tim Tebow, este último, actualmente en el campamento de entrenamiento de primavera de los Mets de New York.

Los juegos de la AAF son transmitidos por las cadenas de televisión CBS y NFL Network.

 

FLEET DE SAN DIEGO

La franquicia sandieguina disputa su temporada debut en la AAF y, luego de tres semanas, marchan en segundo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 2-1.

El Fleet tiene como sede el Estadio SDCCU, anteriormente conocido como Qualcomm  que fungiera como casa de Cargadores hasta la campaña 2016 de la NFL, cuando partieron a Los Ángeles.

En su último partido jugado en este escenario, los sandieguinos superaron a Commanders de San Antonio 31-11.El conjunto californiano es dirigido por el entrenador en jefe Mike Martz, quien fuera campeón del Súper Tazón XXXIV con los Rams, cuando militaban en San Luis.

En su roster cuenta con jugadores de experiencia en NFL, como el pasador Mike Bercovici, quien vistiera el uniforme de Cargadores hace un par de temporadas, y el corredor Ja Quan Gardner, quien figuró con 49ers en 2018.

Para la Semana 4, el Fleet enfrentará a Express de Memphis el sábado 2 de marzo, volviendo a casa el sábado 9 para recibir a Stallions de Salt Lake.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio