Invitan a marcha para conmemorar el 8M en Tijuana

Foto: Cortesía.- Colectivo de mujeres convoca a conmemorar 8 de marzo.
 
Ezenario lunes, 4 marzo, 2019 10:00 AM

El colectivo Círculo Violeta invita al público en general a la marcha en conmemoración del 8M: Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo en el Monumento a México, mejor conocido como “Las Tijeras”, en Tijuana.

La manifestación, que simultáneamente se realizará en distintas ciudades del país, tendrá como finalidad exigir un alto a la violencia que se comete contra las mujeres y las niñas diariamente, según comentó Carolina Barrales, vocera del colectivo local.

Círculo Violeta es un grupo que trabaja desde 2017 para promover el movimiento feminista entre las mujeres que residen en Tijuana, mayormente a través de la página de facebook “Círculo Violeta Tijuana”, al mismo tiempo que organizan charlas mensuales en las que abordan temas relacionados al feminismo, también brindan acompañamiento a mujeres con distintas dificultades de salud.

Se espera que la concentración tenga un inicio a partir de las 16:30 horas, a las personas interesadas en acudir se les recomienda llevar consignas que tenga relación con el movimiento feminista o, si lo prefieren, pueden acercar al colectivo a través de sus redes sociales en días previos al evento para asesorarse.

Hasta el 27 de febrero se habían registrado 30 asesinatos contra mujeres de un total de casi 361 homicidios que han tenido como escenario esta ciudad, durante los meses de enero y febrero.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio