FNF emite manifiesto para proteger la vida y la familia


 
Noticias del día domingo, 3 marzo, 2019 06:45 PM

Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF) realizaron un manifiesto, para exigir a las autoridades federales que no se realicen leyes “en lo oscurito” para afectar a la familia natural y los derechos de los no nacidos.

Rodrigo Iván Cortez, presidente del movimiento nacional, indicó que en el marco del Día Internacional de la Familia, representantes del FNF plantearon el Manifiesto por la Vida y la Familia y solicitaron un parlamento abierto, para decidir sobre las leyes relacionadas con el aborto y la familia natural.

“En el caso de México, vemos con mucha preocupación cómo quieren hacer como algo válido el ver la vida humana como un reto o un problema, para justificar o legalizar el matar a otro y eso nos parece que no está bien; porque eso de andar promoviendo el aborto y la eutanasia como lo hace la agenda de (Olga) Sánchez Cordero o la iniciativa de reforma constitucional no está bien”, dijo.

Por tal motivo se creó en Baja California, la Liga Binacional por la Vida y la Familia, que incluye también las ciudades de San Diego, California y El Paso, Texas.

“El manifiesto lo estamos presentando en varios estados de la República Mexicana, con el apoyo de más de mil organizaciones de la sociedad civil; en este manifiesto estamos poniendo un punto en común, con bancadas que son mayoritarias en el ámbito federal y ese punto en común que tenemos es la cartilla moral”, argumentó.

Esta cartilla moral, presentada por Andrés Manuel López Obrador a manera de manual de buen comportamiento social, comparte diversos puntos con el FNF en el sentido de defender a la familia; sin embargo enfatizó en la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

“Este escrito valora a la familia como una institución natural, y en eso estamos de acuerdo, en el bien de la persona y en el bien de la familia; y vemos con buenos ojos que haya ese planteamiento porque actualmente estamos inmersos en una cultura de la muerte por parte del crimen organizado”, mencionó.

La publicación de este manifiesto, así como la petición de un parlamento para decidir políticas públicas en materia de “preservar la vida y la familia”, se hará a todas las autoridades y de no ceder a sus demandas, realizarán marchas en toda la República, como la hecha en 2016 en donde reunieron a más de 50 mil personas en la Ciudad de México.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio