Elige CCE Tijuana a Gabriel Camarena Salinas como presidente

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Negocioz lunes, 11 marzo, 2019 12:00 PM

Gabriel Camarena Salinas fue elegido como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana para el periodo 2019-2020, en sustitución de Kurt Honold Morales, quien se ha desempeñado en el cargo durante dos años.

Ello, luego de que en una sesión privada, los representantes de los 16 organismos que conforman el CCE y representan al 90% de los empresarios de esta ciudad fronteriza, emitieran su voto y resultara electo Camarena Salinas, en lugar del otro candidato, Marcello Hinojosa Jiménez, aún presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana.

Tras calificar la elección como un “proceso de altura”, de “buena lid”, Camarena Salinas adelantó que una vez que tome posesión, a más tardar en abril próximo, impulsará la propuesta de hacer Ley los estímulos fiscales del IVA e ISR, así como el de la compensación universal.

Asimismo, se continuará con el tema de la seguridad pública, reforzando la presencia del Consejo Ciudadano de Seguridad estatal y municipal. Y agregó, la relación con los tres órdenes de gobierno seguirá siendo de respeto, de cooperación y de defensa, cuando “sentimos que no somos interpretados o comprendidos como organismos empresarial o como comunidad”.

Esta semana también hubo cambio de dirigencia en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Ensenada, en la que Luis Alonso Tirado Fernández fue electo para el periodo 2019-2020. Sustituye a Carlos García-Travesí Bosch.

A nivel nacional, Enoch Castellanos rindió protesta como nuevo presidente de la Canacintra.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio