Deja el Sistema Penitenciario, estrena puesto en la Asociación de Correccionales de América


 
Ezenario lunes, 4 marzo, 2019 01:00 AM

David Limón Grijalva es el nuevo secretario de Finanzas e Inteligencia en México por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA por sus siglas en inglés), por lo que a partir de esta semana dejó su cargo como subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California.

El ex funcionario declaró que era imposible mantener un ritmo de trabajo de calidad si continuaba como subsecretario, por lo que se dedicará de lleno a manejar las finanzas de ACA México, “ellos querían que yo fuera el presidente (de ACA México), pero a mí no me daban los tiempos en el sentido que Baja California es muy absorbente, pero el punto está en darnos el espacio para dedicarnos de lleno a esto”.

El organismo estadounidense certifica los sistemas de seguridad de los países que busquen mejoras en esta área, en diciembre de 2018 se estableció por primera vez el capítulo ACA México, como asociación civil integrada por cuatro estados, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Baja California.

“A la embajada de Estados Unidos le interesó todo lo del Sistema Penitenciario de Baja California, es el único en su tipo a nivel nacional y al parecer ser que sólo Estados Unidos lo tiene, es muy complejo y es un área que no se conoce a fondo”, dijo el funcionario.

Ahora como nuevo miembro del ACA, que se deriva de la Iniciativa Mérida, Limón Grijalva afirmó que se va a impulsar que los estados mexicanos tengan mayor calidad en sus sistemas penitenciarios y reciban más recursos.

El ex funcionario se dijo comprometido a continuar con las certificaciones de la Penitenciaría de Tijuana y la recertificación de El Hongo 2, así como dar continuidad al proyecto de reinserción de quienes culminen su condena, el cual ya se encuentra en una tercera etapa, con el apoyo del nuevo subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, David Flores Valenzuela, quien fungía como director de Ceresos de Baja California.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio