Decisión del Trife sobre gubernatura de dos años marcó precedente: Coparmex-Tijuana

Foto: Cortesía/Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana
 
Noticias del día viernes, 29 marzo, 2019 11:18 AM

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Rosas, opinó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dejó sin efecto la orden del órgano estatal en la materia, relativa a que la próxima gubernatura fuera de cinco años, marcó un precedente “para que en nuestra región prevalezca la Constitución”.

En entrevista telefónica con ZOOM POLÍTICO, el líder empresarial celebró que el Trife “haya tenido los argumentos para hacer respetar la reforma político electoral de 2014” referente a que en 2019 se elegiría gobernador para un periodo bianual.

Reiteró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEE) “se tomó atribuciones que no le correspondían” habida cuenta de la decisión que emitió el 24 de febrero para dar marcha atrás a lo establecido por la XXI Legislatura de Baja California. “Lo hemos recalcado. Ya se había hecho un trabajo aprobado en octubre de 2014, como para llegar con una inconformidad y que lo cambiaran de la noche a la mañana”. En ese sentido abundó que “el tribunal del estado no respetó al congreso (local)”.

Sobre la demanda que presentó la ex precandidata de Morena a la gubernatura, Blanca Estela Fabela, contra la convocatoria para la elección de gobernador (la cual establecía el periodo de dos años), expuso que no podría afirmar si lo hizo para favorecer a ese partido, en vista de que la ex aspirante interpuso el recurso en calidad de ciudadana.

En cuanto al TJEE, finalmente manifestó: “Consideramos que el papel del tribunal del estado es que ojalá y de los errores mencionan que hay que aprender”.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio