“Capitana Marvel”, otra mirada al UCM

Fotos: Cortesía Disney/"Este es el personaje de mayor rango que he interpretado en mi vida"
 
Espectáculoz viernes, 8 marzo, 2019 12:00 PM

El primer largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel que protagoniza una mujer, estrena hoy viernes 8 de marzo con la actuación de Brie Larson. Anna Boden y Ryan Fleck dirigen la historia de una de las heroínas más poderosas de la franquicia

La nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en el que sus personajes femeninos son protagonistas, inicia con el estreno de “Capitana Marvel”, película donde los habitantes de la Tierra correrán peligro al quedar en medio de una guerra entre dos razas alienígenas conocidas como los Kree y los Skrulls, que sólo podrán ser detenidas por Carol Danvers, una ex piloto de la Fuerza Área con súper poderes.

Encargada de interpretar a la heroína, la actriz Brie Larson consultó todos los cómics que pudo conseguir sobre el personaje y concluyó que su enfoque partiría de las dos características que los ilustradores siempre resaltaban: su inteligencia y dinamismo. “Este es el personaje de mayor rango que he interpretado en mi vida, y es realmente sensacional que sea en un género como este. Nunca antes pasé tanto tiempo con un personaje que tiene tantas facetas diferentes, lo cual creo fue uno de los aspectos que más me atrajo del papel, porque en el proceso aprendes tanto de ti misma”, declaró en notas de prensa la nacida en Sacramento, California hace 29 años.

Walt Disney distribuye la producción de Kevin Feige que significa la primera del UCM a desarrollarse en otra época, ya que se ubica en la década de los 90. Además, es el primer proyecto de la franquicia dirigido por una mujer, al contar en el puesto con el equipo que conforman Anna Boden y Ryan Fleck. Sobre la responsabilidad del cargo, la directora dijo: “Me siento increíblemente honrada de que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, rodeada de este impresionante grupo de personas. Una de las cosas que adoro de esta película es la increíble colaboración entre mujeres. Brie Larson es muy importante en este papel porque es una persona y una mujer muy fuerte, dinámica y compleja, y trae todo eso a su trabajo y su personaje”.

En colaboración con Ryan Fleck, Anna Boden creó “Half Nelson” (2006), “Sugar” (2008), “It’s a Kind of Funny Story” (2010) y “Mississippi Grind” (2015), todas películas independientes, así que en esta ocasión trabajó motivada en darle vida a un personaje dinámico y fuerte.

Brie Larson y Samuel Jackson

“Capitana Marvel es un personaje muy específico y único. No es una mujer común y corriente, pero logra capturar algo esencial de lo que significa ser mujer y de lo que significa ser una mujer poderosa y, en última instancia, de lo que significa ser humana”, agregó.

Por su parte, Kevin Feige compartió su postura respecto a la transición que hicieron los realizadores del cine independiente a este blockbuster: “Siempre nos gusta ser innovadores con los cineastas. Si bien para nosotros no es ser estrictamente innovadores, es hallar gente talentosa que puede no haber realizado películas de esta escala o de esta envergadura antes, pero que han hecho películas increíblemente inteligentes, únicas y especiales. Y es justamente lo que han hecho Anna Boden y Ryan Fleck: han realizado películas que nos impactaron y poseen una firmeza a la hora de dirigir, y una visión especial para contar historias”.

Otro punto importante a enfatizar del estreno de “Capitana Marvel”, es que a pesar de que el UCM siempre contó con personajes femeninos en sus historias, esta película es la primera con una mujer protagonista y con ello dan un giro diferente al rumbo de futuras entregas. Considerando que el UCM inició su legado en 2008, Kevin Feige expresó que “ya era hora de tener una superheroína que protagonizara su propia franquicia”.

Sin embargo, la presentación de Carol Danvers al público será diferente a la de otros personajes, según aclaró Jonathan Schwartz, productor ejecutivo del filme.

“Ella siempre fue un personaje muy querido por los fans, y tiene una voz realmente única y genial en los comics. Con ‘Capitana Marvel’ queríamos darle a Carol la oportunidad de labrarse su propio espacio dentro del Universo; no insertarla en la continuidad existente o hacerla aparecer de repente en escena, sino darle realmente una fuerte y honda conexión con el corazón de la mitología del UCM. Es emocionante poder presentarles a los fans a este personaje extraordinario, que tiene una base de fans tan profunda e inquebrantable en el Universo de Marvel”, expuso.

En “Capitana Marvel”, el factor crucial para que el público conecte con Carol Danvers será verla en el proceso de búsqueda de su verdadera identidad, ya que sólo tiene algunos recuerdos de su pasado, no logra hilarlos con el presente y desconoce cómo éstos pueden ayudarle en el control de sus poderes.

“Una vez que te enteras de las cosas que inspira Capitana Marvel dentro de la película, realmente cambia la perspectiva de todo el resto del catálogo de un modo profundo. Es algo poderoso, parte de lo que me movió a hacer esta película fue cuando Kevin Feige me contó que su hija no había visto nunca las películas de Marvel y que esta sería su primera. Eso me hizo cobrar perspectiva y comprender el potencial, y que era un gran momento para esta película”, finalizó Brie Larson,  ganadora del Premio Óscar a Mejor Actriz por “La Habitación” (2016), que por varios meses se dedicó a entrenar jiu-jitsu, boxeo, kick-boxing, judo y lucha libre cinco veces por semana, en sesiones de dos a tres horas, para dar vida a Capitana Marvel, la nueva heroína del UCM.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio