11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Arde San Felipe

Tres estallidos sociales se han registrado en el puerto de San Felipe desde el inicio de la veda de pesca en el Alto Golfo, cuyos resultados han sido negativos a todas luces. Según los mismos residentes del puerto, ha generado pobreza en varios sectores, pero de manera paralela creció la pesca furtiva, y con ello, el poder de las agrupaciones delictivas dedicadas a la pesca y tráfico de totoaba.

El último de estos enfrentamientos ocurrió la mañana del jueves 28 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) atacaron a balazos a un grupo de pescadores, de entre los cuales resultó un herido de gravedad; se presumía que eran traficantes de totoaba, pero no lo pudieron comprobar debido a que personal militar fue “corrido” del lugar.


Publicidad


La respuesta de los pescadores fue causar daños a las instalaciones de la base naval, además de los vehículos de los elementos; también incendiaron un inmueble de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), donde resguardaban las pangas decomisadas y propias.

Los conflictos son consecuencias de la falta de solución al sector pesquero del Alto Golfo, por parte del Gobierno Federal, el cual retiró la compensación para evitar que salieran a pescar.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 29 DE MARZO


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas