“Ringo”: una historia de supervivencia

Fotos: Internet/Tuvo preparación previa en un gimnasio de box
 
Espectáculoz lunes, 18 febrero, 2019 12:00 PM

La actriz Luz Ramos da vida a “Rosa”, una madre de escasos recursos que descubre en el boxeo una fuente de ingresos para dar una mejor calidad de vida a su hija

Una historia de amor, solidaridad y fraternidad, donde la constante lucha por la vida para vencer los obstáculos que el destino pone en cada uno de los personajes, es el hilo conductor de “Ringo”, el reciente trabajo de la productora Lucero Suárez que se transmite de lunes a viernes a las 6:20 pm (tiempo de Ciudad de México) por Las Estrellas.

Con José Ron y Mariana Torres en los roles principales, la telenovela cuenta con las actuaciones de Jorge Poza, Otto Sirgo, Luz Edith Rojas, César Évora y Luz Ramos, por citar algunos.

Luz Ramos platicó con ZETA sobre su personaje,  lo que fue trabajar en el melodrama que inició trasmisiones el 21 de enero y  lo que significó aprender a boxear, entre otros puntos.

“Ha sido un proyecto entrañable, un personaje bellísimo el que Lucero (Suárez) puso en mi vida. Soy la única boxeadora mujer, comenzamos a entrenar dos meses antes de que iniciaran las grabaciones, tuvimos el privilegio de crear esta familia que se crea en los gimnasios de box desde antes, para que cuanto estuviéramos grabando sintiéramos esa magia que se crea en los gimnasios de box.

“Creo que el box es un deporte que le permite a gente de bajos recursos soñar con algo y Daniel Zaragoza, ex campeón olímpico, fue el que nos entrenó, tiene un gimnasio donde brinda esa oportunidad a jóvenes para que aspiren, sueñen algo y se alejen de vicios”, expresó la actriz que da vida a “Rosa”, una mujer de escasos recursos que desea una mejor calidad de vida para su hija, por lo que se convierte en boxeadora.

“Agradecida con Lucero por el personaje de ‘Rosa’, por rodearme como siempre de grandes actores, me toca convivir mucho con el señor César Évora, con la señora Silvia Mariscal, con Alberto Estrella, y mejores maestros no pude tener a mi alrededor, yo que soy media novata para las telenovelas. Fue fantástico sentirme en familia, de verdad teníamos un gimnasio de box que fue un bello aprendizaje y como mi personaje, porque yo no soy mamá y ‘Rosa’ es mamá soltera. Creo que ese fue el reto más grande para mí en este personaje, poder conectar en cómo extraña una mamá, en cómo una mamá lucha por sus hijos, cómo saca los dientes por ellos; ese fue el gran reto que tuve con ‘Rosa’”, describió Ramos.

La actriz comparte créditos con César Évora

Respecto a quién es “Rosa” y su importancia en la trama de “Ringo”, dijo:

“Es una mujer de provincia que se va de su casa dejando a su niña con su mamá, con el sueño de ser boxeadora para poder brindar una mejor vida a su hija y dejando a un hombre que era su esposo, que la golpeaba, que traficaba. Ella se va con este sueño y da con el Delta Boxing Club, que lo maneja ‘El Oso’, que es el personaje de César Évora y, después de muchas veces que me corre ‘El Oso’, acepta entrenarme y empieza la lucha de ‘Rosa’ por conseguir peleas por un campeonato, simplemente para comprarse una casa para su hija o pagar los estudios de su hija”, subrayó Luz Ramos.

Noble, perseverante y soñadora, “Rosa” es una persona solidaria que siempre está apoyando a quien lo requiere, “es  como el ‘Pepe Grillo’ de todos ahí en el gimnasio, aparte es la única mujer y siempre la están cuidando, pero en realidad ella los cuida a todos. Está la historia protagónica, que es de José Ron y Mariana Torres, pero creo que el personaje de ‘Rosa’ junto con César Évora y ‘Guachín’ (Paco Luna), que es encantador, es una cohistoria protagónica, o sea, es un triángulo amoroso de ‘Rosa’, César Évora y este chavito, la juventud y la experiencia. Ya verán la novela a ver quién escoge ‘Rosa’, pero es una historia con bastante peso e importancia dentro de la historia de ‘Ringo’”.

Luz nunca había practicado el boxeo, sin embargo, después de aprenderlo, lo hará parte de su rutina de ejercicio diaria, pues no sólo le sirvió para tonificar su cuerpo; la historia misma le dejó grandes aprendizajes.

“Me ayudó mucho tener una mamá que salió adelante con sus cuatro hijos, me hizo valorar mucho a la familia que tengo, que no es perfecta pero es mi familia, y me hizo saber cuánto le debo a mi madre, que a pesar de todo lo difícil que tuvimos que pasar y seguimos pasando, sigue en pie siempre como una guerrera. Siento que esta telenovela los hará valorar lo que tienen y saber que uno no es perfecto, pero sí es bendecido y hay que agradecer por lo que Dios decide darnos y lo por lo que Dios decide quitarnos también”, reflexionó la actriz.

Aunque el box es uno de los principales temas, la historia tiene otros pasajes y personajes que dan fluidez y diversidad a la trama.

“No se dejen llevar como que es una historia de box, porque no es sólo de box, es de la vida, hay amor, hay traición, hay otros personajes que sueñan con otros cosas, no sólo con box. Hay otros sueños, aspiraciones y enseñanzas en la telenovela”, puntualizó.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio