Rehabilitan el CREA

Foto: Cortesía/Mejorarán la pista y la cancha
 
Deportez lunes, 11 febrero, 2019 12:00 PM

Las obras de mejoramiento de la Unidad Deportiva están en proceso, con la pista de Tartán para el Atletismo y la cancha sintética de Futbol, entre otros beneficios para los miles de usuarios

En días pasados fueron inauguradas las obras de la Unidad Deportiva CREA, como parte del programa permanente de Rehabilitación y Mantenimiento de Espacios Deportivos del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

Con esta Unidad Deportiva, el programa de rehabilitación da inicio para llegar a la meta de 24 de los espacios a cargo de la paramunicipal dirigida por Adalberto Sánchez Velasco, y en esta ocasión beneficiará a más de mil usuarios de los gimnasios, trota pista, canchas y alberca.

Sánchez Velasco explicó que las obras incluyen la entrega de los sanitarios que se encuentran dentro del área de alberca, así como el equipamiento de bombas, instalación de lonas térmicas y reparación de cerco perimetral.

“Esta es la casa de todos los tijuanenses, que son los usuarios de estas instalaciones. Hoy comenzamos con el programa permanente de unidades deportivas de Tijuana, contamos con 24 unidades y éste es el tercer año que realizamos este programa. Realizamos estas obras fuertemente en diciembre y enero, cuando baja un poco la afluencia de usuarios, porque no todos paran. Algunos nos reclamaban, pero ya vamos viendo los resultados de todos estos trabajos”, reconoció el titular del Imdet.

La rehabilitación engloba además la reparación del techo del Salón de Usos Múltiples, donde se instaló aire acondicionado; los baños de la Unidad, pintura en el exterior del Gimnasio de Box y trabajos dentro del estacionamiento, así como mantenimiento de áreas verdes.

Sobre las obras dentro del campo de pasto sintético y la pista, el funcionario reportó un avance del 50 por ciento, “la pista permanecerá cerrada en un horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, y los días sábado de 8:00 am a 12:00 pm. Ya que comenzaron los trabajos para la rehabilitación del campo de Futbol Soccer con pasto sintético, por lo cual solicitamos tomar sus debidas precauciones en sus actividades, ya que en los horarios antes mencionados no se permitirá el acceso a la pista por su seguridad, retomando actividades normales, hasta nuevo aviso”.

Adicionalmente, se hizo entrega de una bicicleta para las labores de seguridad dentro de la Unidad Deportiva y se proporcionó un camión de caja cerrada. La inversión total para estas obras ascendió a 7 millones de pesos, provenientes del gobierno municipal.

“Los hechos son lo que hablan. Todo esto fue un esfuerzo de este Ayuntamiento, no hay recurso estatal ni federal”, puntualizó Sánchez.

La rehabilitación del campo del CREA es la primera etapa del proyecto que en una segunda fase, contempla la restauración de la pista de Atletismo y de las gradas.

 

LA OBRA A DETALLE

* Iluminación de trotapista. Instalación de 86 lámparas led suburbanas, habilitación y colocación de cableado general.

* Construcción de tapas de registros sanitarios. Elevación de registros 40 centímetros sobre el nivel de la calle, armado y construcción de tapas a base de concreto.

* Instalación de cámaras de vigilancia, 32  alrededor de la Unidad Deportiva.

* Pintado de cerco perimetral. Lijado general de cerco, lavado general con equipo especializado, pintado de cerco con pistola a presión.

* Pintado de exterior de Gimnasio de Box. Limpieza general de muros, pintura y detallado de muros perimetrales y estructura.

* Rehabilitación de baños en alberca. Resane de muros en general, suministro e instalación de loseta en muros y pisos, equipamiento general de baños, remodelación en el área de lavamanos y regaderas; pintura general en muros, pintura y detallado de fachada de acceso.

* Remodelación de techo y ventanas en Salón de Usos Múltiples. Cambio de techumbre, alumbrado interior, aire acondicionado y vinil en ventanas.

* Reparación en área de albercas. Rehabilitación de albercas y compra de equipo especializado, instalación de viguetas como estructura general de gradas, pintura de gradería, colocación de cerco perimetral.

* Rehabilitación de áreas verdes. Colocación de semilla para pasto y fertilizante, construcción de andador a base de adoquín, consideración de cerco de madera perimetral, mantenimiento de sistema de riego.

* Remodelación de baños generales. Suministro e instalación de loseta en muros y pisos, equipamiento general de baños, remodelación en el área de lavamanos, pintura general en muros.

* Rehabilitación de campo de Futbol Soccer con pasto sintético (en proceso). Limpieza, trato y nivelación general del área, despalme y tratamiento de capa subrasante; construcción de estructura de grava triturada y de registros para sistema pluvial, conexión de pozo de visita, suministro y colocación de pasto sintético; equipamiento con porterías de Futbol Soccer.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio