“Pequeños Gigantes” se renueva

Fotos: Jorge Dueñes
 
Espectáculoz lunes, 11 febrero, 2019 12:00 PM

Con la conducción de Galilea Montijo, el programa infantil tendrá nuevas sorpresas, sumándose a las categorías de canto, baile, actuación y el deporte. La emisión dominical iniciará el 24 de marzo por Las Estrellas

Los “Pequeños Gigantes” regresarán a la pantalla chica a partir del 24 de marzo por Las Estrellas. El reality show, en el que los pequeñines compiten en baile, canto y actuación, ha iniciado audiciones en diversas ciudades de la República Mexicana, siendo Tijuana una de ellas, en las que más de 250 niños y niñas asistieron entre l sábado 1 y domingo 2 de febrero a las instalaciones de Televisa Tijuana, en el que cuatro personas del staff de la producción calificaron el desempeño de los infantes.

“Más que infantil, es un programa que reúne a la familia y eso está desde la primera temporada, nos veían desde los abuelitos hasta los niños y todos nos volvíamos pequeños cada domingo, y es esta parte de inocencia que tienen los niños de ver la vida que nos recuerda cómo ven los niños el mundo, cómo ven los problemas, cómo ven las competencias. Si tú recuerdas, cuando un equipo estaba compitiendo contra otro equipo, al final el equipo que perdía, iba a abrazar al otro equipo, entonces era una competencia muy sana, y yo me divierto y agradezco porque aprendo mucho de los niños cada que me toca hacer ‘Pequeños Gigantes’”, expresó en conferencia de prensa Galilea Montijo, quien de nueva cuenta será la conductora, respecto al éxito del programa.

De igual manera, se ha filtrado que en esta cuarta temporada, una de las jueces honoríficas será Verónica Castro, quien se suma al proyecto que tendrá algunos cambios y sorpresas.

“También fue una gran sorpresa para todos que Verónica Castro haya aceptado”, dijo feliz la conductora. “Uno de los cambios que sé que vienen, dentro de los escuadrones, ya lo saben está el capitán, está la pareja de bailarines, está el cantante, y en esta temporada se une un niño que es atleta, un niño que le gusta el deporte y eso está increíble, porque también hay que enseñarle a los niños que el deporte es ‘padrísimo’ desde que son pequeños. Esto va a estar increíble porque también se van a enfrentar a retos, a hacer dinámicas, también el niño que sea deportista, que sea atleta, que le encante el deporte, va a ayudar a que su equipo vaya ganando puntos semana a semana y esté es una de las nuevas dinámicas que tendremos esta nueva temporada”, citó Montijo.

Además de divertirse y ver esta oportunidad como un juego, mientras estén dentro del programa, los niños no dejarán de estudiar, en todo momento son cuidados por un familiar.

“Los productores son papás, la mayoría de los que trabajamos en la producción somos papás y sabemos lo importante de tener la seguridad de que nuestros niños van a estar bien, siempre se les pide desde el casting que asistan con un familiar, al momento, si son elegidos en la República Mexicana para ir a la Ciudad de México, donde van a estar concentrados casi tres meses, están en una casa, el niño seleccionado tiene que ir todo el tiempo que esté en la competencia con el papá o con la mamá, nunca están solos. Por las mañanas tienen por supuesto el ensayo y por las tardes sus clases alternas, esto es para que los papás sepan que no van a perder el año escolar”, dijo la también actriz, quien hizo hincapié en que los pequeñines cuentan con un psicólogo que los apoyará en el momento en que los nervios los traicionen.

“Sí está ‘padrísimo’ salir en la ‘tele’, pero en el momento que empieza el nervio de la competencia, probablemente ellos lo puedan tomar muy a pecho y sí son parte de una competencia, pero al final del día estamos jugando, esto no es la vida y eso es también lo que se les enseña a los niños, y si el día de mañana se quieren dedicar a esto, pues esto apenas está comenzando, es parte de una experiencia, se la van a llevar para toda la vida y que los papás estén seguros que estamos muy pendientes de todas las áreas”, resaltó la tapatía.

Según Galilea, “Pequeños Gigantes” es una gran plataforma para los niños, varios de los ex participantes están en proyectos de actuación trabajando felices, mientras están concursando, ella no se involucra con los pequeñines y sólo interactúa con éstos antes de iniciar el programa.

Galilea tuvo oportunidad de observar a algunos participantes

“Jamás ensayo con ellos, yo no los conozco. Esto de estar en los castings es una terquedad mía, no me dejen estar con ellos, yo quiero estar en los castings, (pero) sólo me dejan estar un ratito porque soy muy mala, (porque) les digo ‘por favor que se quede él’ y no le doy oportunidad a la gente de producción a que realmente vean de otra manera el casting. No los conozco, de hecho no puedo estar mucho con ellos para que no se malinterprete que tengo un preferido o apoyo más a uno o al otro, y es bien importante darle la seguridad a los niños, porque si ven que a lo mejor me divierto más con uno que con otro, lo pueden tomar a mal y eso no está ‘padre’ para los niños, así que es una cosa pareja; yo los veo solamente cada semana y hasta el momento en que estamos haciendo el programa interactúo con ellos.

“Pequeños Gigantes” es un proyecto cuyo éxito le ha valido a Televisa venderlo a más de veinte países, y aseguran que la edición 2019 volverá a cautivar a la audiencia domingo a domingo con un nuevo elemento: “Niños deportistas, niños atletas, niños que tengan esa capacidad física como para meterse a retos. Me pareció una gran idea de los productores para esta temporada, donde también está increíble esta parte carismática, la de canto, la de baile, que nos sorprenden, pero también que estemos apoyando al deporte me parece un gran acierto”, finalizó Galilea Montijo.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio