“No nos queremos adueñar de la rampa Agua Caliente”: Guakil

Foto: Lourdes Loza
 
Destacados lunes, 18 febrero, 2019 03:13 PM

En respuesta a las manifestaciones de rechazo por parte de la comunidad del centro educativo Agua Caliente hacia el edificio que construye el corporativo Cosmopolitan a un costado de la rampa de acceso, el empresario David Guakil aseguró que hará todas las modificaciones pertinentes al proyecto para reducir cualquier impacto negativo hacia este sector, sin embargo no contempla detener la obra que está por concluir.

“Nosotros no nos queremos adueñar de la rampa Agua Caliente, eso es una mentira. Hay gente que cree que los carros van a estar estacionados sobre la rampa, pero la realidad es que van a estar adentro del edificio”, declaró. 

Guakil aceptó que un año atrás si existió un acuerdo entre las autoridades educativas y los responsables del proyecto, de evitar que el flujo vehicular interviniera con la dinámica de ingreso del centro educativo, pero posterior a algunas modificaciones se decidió que sólo una parte de los futuros residentes del edificio tendrán que usar la rampa en cuestión.

“La rampa es pública. Sí, la han usado los estudiantes por mucho tiempo para caminar, pero es una vialidad por la cual pasan en promedio 42 carros al día, de acuerdo al estudio que realizamos, entre los que se cuentan a los maestros y los proveedores de las tienditas”, detalló.

Explicó que dentro de las modificaciones, la más importante fue dividir el acceso de los 45 departamentos, unos por la rampa Agua Caliente y otros por la calle Velazco Zimbrón que se ubica por la parte de atrás del nuevo edificio. 

Añadió que continuaran dialogando con los integrantes del centro educativo, buscando llegar a un acuerdo que favorezca a ambos bandos, todo enfocado para respetar las dinámicas de los alumnos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio