Llegó la expansión a la LMP

Foto: Internet/Regresará el equipo sonaloense
 
Deportez lunes, 4 febrero, 2019 12:00 PM

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dio a conocer el regreso del club Algodoneros de Guasave, y el ingreso de Sultanes de Monterrey.

El domingo 26 de enero, en Guasave, Sinaloa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en cumplimiento a uno de sus compromisos previos, el equipo de esa localidad volverá al circuito invernal a partir de la temporada 2019-2020.

“La propuesta fue de esta forma: de acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, aceptaban los dueños de los equipos que regresaba Guasave y, como se necesitaba otro equipo, para que fuesen pares, la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey”, expresó el primer mandatario.

El anuncio se hizo en el terreno de juego del Estadio “Francisco Carranza Limón”, donde López Obrador se hizo acompañar del gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; y los presidentes de las dos ligas profesionales de México, Omar Canizales Soto, de la LMP, y Javier Salinas, de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Todo lo que pueda hacer el Gobierno de México por las dos Ligas, lo va a hacer”’, reiteró AMLO, quien también contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte.

“’Estamos contentos por el regreso de Guasave y por la incorporación de Sultanes de Monterrey a la LMP. El Presidente de México ha sigo un incasable gestor para lograr esta expansión y hemos encontrado apoyo de importantes inversionistas para concretar este proyecto”, afirmó Omar Canizales, de la LMP.

En el anuncio estuvieron quienes serán los propietarios de los equipos: por Algodoneros de Guasave, Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos de México; y por Sultanes en verano, Francisco González, quien también estará al frente en invierno.

La última aparición de Guasave en la LMP tuvo lugar en la temporada 2013-2014, antes de ser vendida la franquicia a Charros de Jalisco, actuales campeones del circuito invernal.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio