“El Florido TV” celebra segundo aniversario

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Negocioz lunes, 25 febrero, 2019 12:00 PM

Con concursos más divertidos y cápsulas con tips de patrocinadores, “El Florido TV” cumplió dos años al aire en Canal 12 de Televisa Californias. En la emisión especial del lunes 18 de febrero, la conductora Kenna y Floridín fueron los encargados de cortar el pastel y festejar con el ya tradicional lema “¡Qué Barato… Aaah!”.

Yareli Sánchez, gerente de publicidad de Distribuidora y Abarrotes El Florido, comentó a NEGOCIOZ que el programa familiar surgió para crear un vínculo con los clientes, quienes buscan participar en la emisión. Al concursar en diversas dinámicas, éstos pueden ganar una tarjeta con 500 pesos (primer lugar) y 300 pesos (segundo lugar), así como una canasta con productos de los patrocinadores.

En entrevista, la ejecutiva expuso que en “El Florido TV” también se informa a la audiencia de las ofertas de la Distribuidora El Florido, y a lo largo del tiempo el programa ha tenido diversos cambios.

Al principio, dijo, la emisión duraba 30 minutos, pero debido a la respuesta del público se extendió a una hora de lunes a viernes, por lo que actualmente se transmite de 4:00 a 5:00 pm en los canales 12, 23 y 4.

La producción del programa pretende que cada emisión sea distinta, por lo que a lo largo de dos años se han cambiado los concursos, para que cada vez sean más divertidos y puedan participar desde pequeños hasta adultos mayores.

“Cuidamos mucho que las dinámicas sean seguras, que los concursantes no se lastimen, y que sean de destreza para que ganar dependa de cada participante”, apuntó Sánchez.

Desde el 6 de febrero de 2018, el programa se transmite en toda Baja California, San Luis Río Colorado, Sonora y el sur de California. Con ello, se incorporó la conductora Yanira, quien entonces hacía enlaces con participantes en Mexicali.

La gran aceptación hizo que el corporativo decidiera que, desde enero de este año, Yanira condujera el programa en vivo desde la Capital bajacaliforniana, resaltó la entrevistada como uno de los cambios que se han implementado a propósito del segundo aniversario.

Adicionalmente, a la tienda de Ensenada asisten clientes que también participan en las dinámicas que se graban para el programa, como una forma de integrar a la clientela de ese municipio, y cada vez se integran más patrocinadores, actualmente suman diez, los cuales son incluidos en los concursos, imágenes y canastas.

Como un cambio de este segundo aniversario, en las cápsulas de tips que brindan al espectador, sugieren cómo usar sus productos, aunque los patrocinadores también pueden implementar promociones especiales.

En su oportunidad, Julián Señal, director general de Televisa Californias, afirmó que la audiencia de ´”El Florido TV” es de alrededor de 200 telespectadores en Baja California, la mitad de esta cifra se encuentran en Tijuana.

“Hemos tenido más de 400 programas en lo que va de los dos años, con más de 800 ganadores a lo largo de este lapso”, destacó.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio