Colocarán en puerto de Ensenada dos grúas de Lázaro Cárdenas

Foto: Cortesía
 
Ensenada lunes, 18 febrero, 2019 11:58 AM

La concesionaria Hutchison Ports EIT, incrementará un 50% su capacidad para operar con buques más grandes en la terminal de contenedores que se ubica justo en la entrada a Ensenada.

Este lunes, la empresa informó sobre el plan de inversión a cuatro años que contempla equipo e infraestructura por un monto de 100 millones de dólares; la fecha estimada de arribo es el 21 de febrero.

Se trata de incrementar la longitud de muelle, rellenos y pavimentación de patios para elevar la capacidad de almacenaje y un muro deflector de oleaje.

Se reemplazarán dos grúas de 1978 por otras del 2007 provenientes de Hutchinson LCT del puerto de Lázaro Cárdenas, con una capacidad de subir de 22 a 28 contenedores por hora en cada grúa.

La entrada de nuevas grúas implicó una separación mayor entre las patas delanteras y traseras de 30.5 metros por lo que fue necesario reforzar y colocar un tercer riel.

Esta es la primera etapa ya que en dos años se construirán 150 metros adicionales para que las dos grúas puedan tener un recorrido operativo de aproximadamente 280 metros.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio