Smurfit Kappa inaugura planta

Foto: Eduardo Andrade
 
Negocioz lunes, 28 enero, 2019 12:00 PM

Con una inversión de 14.5 millones de dólares, Smurfit Kappa inauguró el 24 de enero una planta de cartón plegadizo en Tijuana, con lo que el corporativo europeo suma dos fábricas de ese tipo en México.

La nueva planta, que emplea a 250 personas, es parte de los 177 millones de dólares que la empresa fabricante de embalajes de cartón destinó a México durante los últimos cinco años, comentó Juan Carlos Meave, gerente general de la nueva planta.

En dichas instalaciones se producen cajas para empresas de las industrias de alimentos, bebidas, productos del hogar y cuidado personal, imprimiendo el diseño de cada cliente.

Además, cuenta con interacción con los Centros de Experiencia de la Ciudad de México y Dallas, Texas, donde “se trabaja con el cliente en mercadotecnia, logística, diseño del empaque, así como la utilización de herramientas avanzadas que generan productos virtuales”.

En 2019, Smurfit Kappa invertirá 50 millones de dólares para modernizar los equipos de las plantas ubicadas a lo largo del país, sobre todo de las máquinas de papel.

“Localmente, las tres plantas que tenemos en la ciudad tienen inversiones planeadas para poder seguir creciendo”, mismas que implicarán la modernización y adquisición de los equipos, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes.

En entrevista con NEGOCIOZ, Meave refirió que Smurfit Kappa emplea a 7 mil personas en México, de las cuales 3 mil 200 se encuentran en sus fábricas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Indicó que existen planes para instalar una nueva planta en Baja California, aunque no precisó en cuánto tiempo. No obstante, el principal factor para invertir en el Estado es la demanda que existe, ya que “nuestra producción llega casi al 90% a los clientes nacionales en el norte de México”.

Adicionalmente, la compañía ha invertido 600 mil dólares en programas de responsabilidad social corporativa. En ese ámbito, destaca la donación por 90 mil dólares a Fundación Castro Limón, monto con el que se creó y equipó la nueva área de Psico-Oncología del Centro Oncológico Pediátrico, beneficiando a 250 familias.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio