Rescatado

Foto: Archivo
 
Dichoz y Hechoz lunes, 7 enero, 2019 12:00 PM

Sin hacer mucho ruido, el ex director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mexicali, César Augusto Flores Valdez, volvió a prenderse de la nómina gubernamental, luego del desastroso trabajo que realizó durante la administración del ex edil Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Después de prácticamente desaparecer de la escena pública a raíz de los señalamientos en su contra relacionados con el accidente ocurrido en el Ejido Querétaro, donde 19 adultos mayores perecieron en un incendio, Flores vuelve a vivir del erario, esta vez con ayuda del diputado panista José Félix Arango, quien de igual forma, fue parte de la administración de Díaz Ochoa.

Resulta que en la nómina del Congreso del Estado, disponible en la página de internet, Flores Valdez aparece como auxiliar en el módulo de atención ciudadana del mencionado legislador, por lo cual percibe 23 mil 579 pesos mensuales como trabajador eventual.

El ex funcionario, que en realidad no tenía idea de la labor que desempeñaba en el área de Protección Civil -dicho por los propios trabajadores de la institución-, estuvo en medio del escándalo y por poco pisa la cárcel, al considerarlo uno de los principales responsables “por omisión” de la tragedia ocurrida en el asilo. La dependencia a su cargo era en ese momento, la responsable de vigilar que las instalaciones de esos locales cumplieran con los requisitos mínimos que garantizaran la seguridad de los ancianos beneficiados.

Después de separarse de la administración, no se volvió a saber de él. La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene abierto el expediente y Flores es uno de los investigados por la dependencia como probable responsable de la tragedia, junto con funcionarios de Bomberos y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio