No he renunciado al PRI, pero como partido está muy pobre.- Leyva Mortera

Foto: cortesía
 
Destacados sábado, 5 enero, 2019 12:20 PM

El abogado Xicoténcatl Leyva Mortera fue claro: “No he renunciado al PRI por lealtad elemental al partido que me postuló como candidato a presiente municipal y a Gobernador del Estado, siempre he estado orgulloso de mi militancia, si algunos malos priistas lo tienen postrado como se encuentra, en eso yo no participé”.

El político señaló, luego de su participación ante el Grupo Político Tijuana, que en la próxima jornada electoral, su partido necesitaría un verdadero milagro para revivir “está muy pobre”.

Sobre si Acción Nacional podría seguir gobernando Baja California, Leyva Mortera dijo: “No soy un oráculo de nadie, el pueblo es el que va a decir a que partido le va a dar el triunfo”.

Sobre la reelección de algunos presidentes municipales y diputados manifestó:

“Soy contrario a la reelección, siempre he sido contrario y seré contrario a la reforma constitucional que permitió la reelección de los alcaldes y de los diputados, pero esa es mi opinión personal, pero es que no puedo aprobar de los principios que me fueron inculcados de siempre por mi padre y mis parientes”.

Sobre la gubernatura de dos o cinco años, Leyva Mortera expresó que “le da lo mismo”, pero “el congreso tiene la última la palabra, hay que respetar el área de cada quien, el congreso es el representante legal del pueblo y es el único que puede determinar si hace un cambio constitucional”.

El ex alcalde y ex gobernador mencionó que en estos momentos se encuentra alejado de toda actividad política partidista.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio