Nuevos experimentos

Foto: Internet
 
Opinionez lunes, 10 diciembre, 2018 12:15 PM

Estamos en el último mes del 2018. Y apunta que será el peor del año.

Para empezar nuestro país estrena Presidente y siempre resulta difícil acomodarse al nuevo sistema de gobernar. No debería ser así porque si usted observa en las familias, escuelas, empresas, clubes de servicio, grupos deportivos, Organismos de la Sociedad Civil y especialmente en las oficinas gubernamentales, los cambios de dirigentes no deberían producir sobresaltos.

Hay organigramas, sistemas establecidos, responsables de cada área y aunque ciertamente las personas que llegan a las dirigencias traen sus ideas, sus programas de trabajo y por supuesto sus deseos de innovar, empiezan por respetar los aciertos producidos hasta su llegada.  Pero cuando una persona inicia por descalificar todo lo pasado, hay que prepararnos para nuevos experimentos. Que no dejarán de ser eso: experimentos.

Ojalá que no nos enajenen con declaraciones diarias. Que los medios de comunicación no giren alrededor del Presidente Constitucional. Hay muchos sucesos cada día. Millones de personas que se dedican a trabajar, estudiar, construir, investigar, ayudar, servir y en general construir con su esfuerzo un país mejor. Para ello, necesita gobernantes generosos que realmente sean guías para el bien servir. Que piensen antes de actuar, que se rodeen de personas inteligentes, preparadas, capaces y muy generosas.

Hay ciertamente acciones que mortifican como “la cancelación” del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el que, por fortuna se sigue trabajando.  También está la falta de  coordinación entre ejecutivo y legisladores en el tema relacionado con los bancos y cuyas consecuencias económicas fueron “tremendas” (para usar el adjetivo preferido del Pato Donald). Ojalá que el futuro sea mejor. México lo necesita y millones de compatriotas tienen cifrado su futuro en que así sea.

Nota 1.- No encuentran a varios miles de migrantes que se supone llegaron a Tijuana en mayor medida y a Mexicali, poco menos. No andarían preocupadas las autoridades del INAMI si hubieran hecho bien su trabajo. Y aunque no es culpa de Tonatiuh Guillén, que lo tome en cuenta para que en el futuro a los migrantes se les regularice su estancia en nuestro país. Por otra parte ¿quién puede asegurar con certeza la cantidad de personas que llegaron en esas caravanas?

Nota 2.- En esa parte de la Zona Norte que les fue arrebatada a docenas de familias su tranquilidad y la de sus hijos, el gobierno federal debería encargarse de limpiar, fumigar y desinfectar no tan solo el llamado Deportivo Benito Juárez, sino varias manzanas que están alrededor.  Y que las escuelas vuelvan a abrir, siempre y cuando los maestros no sigan con paros. Ya bastante fueron perjudicados por los inesperados visitantes.

Nota 3.- Si el señor Presidente había decidido mejor destino para sus amigos y personas de súper confianza, ¿para qué los metió de candidatos a senadores o diputados? Y los suplentes, serán todos como la hoy “senadora” Jesusa Rodríguez, que llega en lugar de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. ¿Qué… usted no sabe quién es Jesusa? pregunte a Wikipedia, que lo sabe todo.

 

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: [email protected] www.lagacetaredsocial.gob

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio