El talento joven de Toros

Fotos: Cortesía
 
Deportez lunes, 24 diciembre, 2018 12:15 PM

Más de cincuenta prospectos tuvieron oportunidad de mostrar su talento ante los buscadores de Grandes Ligas de 28 equipos que asistieron a la Academia de Culiacán. Tijuana es el equipo mexicano con más firmas internacionales en los últimos cuatro años

Toros de Tijuana llevaron a cabo la presentación de los mejores talentos mexicanos ante representantes de 28 organizaciones de Grandes Ligas que se dieron cita en las instalaciones de la Academia de Beisbol de Culiacán, Sinaloa, donde más de cincuenta prospectos tuvieron oportunidad de mostrar su talento y cerrar una etapa de preparación de tres meses, que para la mayoría de ellos fue en la Capital sinaloense y para el resto en el Estadio Gasmart, recinto sede de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana.

Guillermo Armenta, director de desarrollo de Toros, se mostró muy complacido con el desempeño de los nóveles beisbolistas y con la asistencia de representantes de equipos de Grandes Ligas.

“Éste es el mejor evento en la historia de Toros de Tijuana, ya que tenemos más talento que en los primeros años, contamos con una mejor organización y programa, además, la credibilidad se ve reflejada en la gran convocatoria y respuesta de 28 organizaciones de Grandes Ligas que envían a buscadores y directores internacionales”, comentó Armenta.

La larga jornada arrancó con pruebas de velocidad en 60 pies y continuó con la práctica para los jardineros, quienes mostraron el brazo con sus disparos desde el fondo del campo hacía la registradora y las almohadillas.

La defensa fue parte importante del showcase y los jóvenes prospectos mostraron buenas manos en todas las posiciones, incluyendo la receptoría.

Una de los momentos más esperados fue la práctica de bateo y, con la jaula puesta, los maderos sonaron fuerte con un buen desempeño general de la ofensiva.

Para finalizar, tocó turno a los lanzadores de subir a la lomita y pasar por la pistola de los casi treinta buscadores de talento que no perdieron el mínimo detalle.

En el último evento de Toros de Tijuana en el año se hicieron presentes scouts de Dodgers, Padres, Diamantes, Rockies, Gigantes, Mets, Filis, Marlins, Nacionales, Piratas, Cardenales, Cerveceros, Cachorros y Rojos. Mientras que de La Liga Americana asistieron Rays, Orioles, Medias Rojas, Azulejos, Yanquis, Rangers, Atléticos, Astros, Marineros, Medias Blancas, Indios, Mellizos, Royals y Tigres.

Para poner punto final a la jornada, el pelotón de peloteros se dividió para un juego de práctica en el que desfilaron 23 lanzadores y todas las piezas ofensivas.

Los jardineros son: Rudy Yépez, Jorge Franco, Maickol Pérez, Alejandro Cervantes y

Diego Chávez. Los receptores Juan Cerda, Oswaldo Villagrana, Anthony Tamayo,

Luis Acebo, Luis Nuncio, Brandon Albertos, Óscar Romero y Javier Amador.

En jugadores de cuadro sobresalen Kevin Saucedo. Jorge García, José Villa, Carlos Ortiz. Zahid Lagarda, Josué Gómez, Sergio Villalobos, Sergio Soto, Luis Manjarrez, Manuel Estrada, Dennys Hernández, Jared Serna y Derek Sánchez. Así como los lanzadores Víctor Juárez, Fernando Lozano, Jorge Romero, Joel Muñoz, Edgar Manzo, Alfredo Morales; Alaín Peña, Roque Gutiérrez, Carlos Vallejo, José Valenzuela, Luis Ochoa y  Jesús Corrales, Ángel Ortiz, Fernando Gallegos, Javier Zenzo, Luis Avilés, Víctor Sepúlveda y Noel Galindo. Al igual que Florencio Serrano, Eduardo Betancourt, Miguel Chouco, Javier Pérez, Fidel Ureta, Kevin Molina, Aldrich León, Luis Avilés, José Quintero y  Armando Durán.

En cuatro años de trabajo en el área de desarrollo, Toros de Tijuana han sido el equipo mexicano con más firmas internacionales en el periodo.

Los scouts, atentos al desempeño

 

EL “DODGER” JULIO URÍAS, INVITADO DE LUJO

Julio Urías, lanzador sinaloense que milita con Dodgers de Los Ángeles, celebró el esfuerzo que la organización de Toros realizó en su tierra.

“Excelente, esto es muy bueno, hay que felicitar a Tijuana por hacer este gran evento, es lo que queremos, más mexicanos en Grandes Ligas. Afortunadamente hoy me tocó llegar aquí y verlos, ojalá muy pronto pueda volver a encontrarme con ellos en Grandes Ligas como compañeros o jugando en contra de ellos”, comentó el zurdo ligamayorista que atestiguó muy de cerca cómo estos jóvenes brazos buscan seguir su ejemplo para alcanzar el sueño de jugar en el mejor Beisbol del mundo.

“Es muy difícil dar el primer paso de firmar con una organización de Grandes Ligas, y también es difícil pasar por el proceso de Ligas Menores; mucho tiene que ver la fortaleza mental y las metas que se pone uno, eso es lo que te hace sobresalir de los demás”, concluyó.

Urías se mantiene trabajando con rutinas de entrenamiento que realiza de manera diaria en las modernas instalaciones de la Academia de Culiacán.


México, sexto a nivel mundial en Beisbol

Luego de concluir el calendario de competencias internacionales en 2018, la Selección Mexicana de Beisbol se mantuvo como sexto lugar del mundo en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), publicado recientemente.

El equipo nacional terminó el año con 3 mil 393 puntos, acumulados por su participación en torneos de distintas categorías regulados por WBSC, en los que destacó el título de la Copa del Mundo U-23 en Colombia, primer campeonato logrado por el Beisbol mexicano a nivel internacional.

La lista de las mejores selecciones del mundo es encabezada por Japón (5796 puntos), que regresa a la cima luego de ceder el primer puesto tras el Clásico Mundial de 2017. En segundo sitio se encuentra Estados Unidos (5565 pts.), tercero es Corea del Sur (4987 pts.), China Taipéi (3569 pts.) es cuarto y Cuba (3516 pts.) aparece en la quinta posición.

Foto: Internet/La mejor posición del raking en la historia

Junto con los rankings finales del año, WBSC lanzó la primera plataforma web dedicada a los rankings internacionales de Beisbol y Softbol en las ramas varonil y femenil, que puede ser consultado en http://rankings.wbsc.org

Este sitio cuenta con funciones como rastreo de tendencias en las posiciones de los distintos países, gráficas, comparaciones directas entre dos o más selecciones, ranking por continente, cómo obtuvo sus puntos cada selección, e información en seis diferentes idiomas.

La Selección Mexicana de Beisbol iniciará sus actividades de 2019 con el torneo Pre Panamericano en el mes de enero, con el que se buscará la clasificación a los Juegos de Lima, Perú. En marzo se jugará una serie de dos encuentros de exhibición ante Japón en Osaka, y en el último trimestre del año, se competirá en el Premier 12, la competencia más importante de WBSC después del Clásico Mundial.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio