El Patas lamenta fallecimiento de policía en enfrentamiento; pide donadores de sangre para otro elemento lesionado

El policía murió en el enfrentamiento
 
Destacados domingo, 16 diciembre, 2018 04:45 PM

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, lamentó el fallecimiento de César Gallardo Rodríguez, policía municipal que fue abatido esta mañana en un enfrentamiento en el Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad.

En un escueto mensaje, difundido por redes sociales, el funcionario calificó como héroe al hoy occiso “así como a todos los que han caído en su labor”, y reconoció el trabajo de todos los que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Uno de los delincuentes abatidos

“Sepan que, aquí tienen un alcalde que está de su lado”, escribió “El Patas” luego de cuatro horas de haberse suscitado el enfrentamiento.

En su mensaje volvió a pedir que se cambie el Código de Justicia Penal para que se encarcele a quien porte armas de fuego. “No es justo que maleantes anden armados y pongan en riesgo la vida de los tijuanenses!!!”.

Además, solicitó a la ciudadanía donar sangre para el otro agente municipal que resultó herido, Jesús Guillermo Lavenant Martínez, de 48 años, quien se encuentra hospitalizado en la Cruz Roja.

Lugar donde también fueron trasladados cinco civiles que también resultaron lesionados (con heridas que no ponen en peligro su vida) al encontrarse en un mercado sobre ruedas cercano al lugar del enfrentamiento.

Evento sucedido después de que agentes marcaran el alto al conductor de una camioneta tipo panel, color blanco, en las inmediaciones de la colonia Terrazas Del Valle segunda sección, y al omitir la orden se iniciara una persecución que concluyó en el enfrentamiento.

En otro comunicado, la SSPM lamentó el fallecimiento de Gallardo Rodríguez, y destacó que tras los hechos se logró rescatar con vida a una persona que había sido privada de su libertad.

Dos delincuentes fueron abatidos y uno lesionado, además se aseguraron a otros dos delincuentes, cinco fusiles de asalto y dos vehículos, agregó.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio