Detienen a dos implicados en desaparición y asesinato de estudiante de derecho en Jalisco


 
Nacional jueves, 27 diciembre, 2018 08:34 PM

Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara, desapareció el lunes 17 de diciembre, después de quedarse de ver con una persona que estaba interesada en comprar su vehículo.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades de Jalisco informaron que detuvieron a dos personas por su presunta relación con la desaparición y asesinato de Jesús Hermosillo, estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Alberto y Juan Pablo, de 19 y 25 años, respectivamente.

Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara, desapareció el lunes 17 de diciembre, después de quedarse de ver con una persona que estaba interesada en comprar su vehículo.

Ayer, tras nueve jornadas de búsqueda, la Fiscalía de Jalisco informó que el cadáver del joven fue localizado en un canal en Tlajomulco de Zúñiga, a unos 35 kilómetros de la capital.

“Tras el hallazgo del cadáver de un hombre en un canal de aguas en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas reunió información que permite establecer que el cuerpo es de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, pasante de la carrera de derecho del Centro Universitario de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, desaparecido desde el pasado 20 de diciembre”, detalló.

“Los padres del joven ya acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde realizaron el reconocimiento visual del cuerpo como el de su hijo”, informó.

Autoridades de Jalisco señalaron que Hermosillo fue visto por última vez en el centro comercial que se encuentra en el cruce de la carretera a Chapala y la carretera a El Salto, en Jalisco.

Después de la desaparición, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara pidió ayuda en redes sociales para dar con el paradero de Vicente, de 24 años de edad.

“Exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, Estudiante de la Licenciatura en derecho del CUCSH”, señaló el 20 de diciembre.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Hermosillo Hernández medía un metro y 70 centímetros. Su piel era clara, con pecas. Tenía el cabello corto. El día en que desapareció, Vicente de Jesús vestía chamarra de piel, tenis y jeans.

La Fiscalía señaló que continuará con las indagatorias para dar con el o los responsables del crimen.

La Universidad de Guadalajara lamentó los hechos:

“La comunidad de la #UdeG lamenta el fallecimiento de Vicente Hermosillo, estudiante del #CUCSH. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y solicitamos a las autoridades el esclarecimiento del caso”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio