17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presenta CECUT programa del Festival de Literatura en el Norte

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) presentó a Semanario ZETA el programa del Festival de Literatura en el Norte (FELINO), mismo que se desarrollará del miércoles 7 al sábado  10 de noviembre en las instalaciones del organismo federal con presentaciones editoriales, conferencias, mesas de diálogo, conciertos y lecturas, entre otras actividades relacionadas con las letras del norte en comunión con otras latitudes.

Luego de la inauguración oficial que sucederá el miércoles 7 de noviembre a las 19:00 horas con las autoridades del CECUT, a las 19:30 horas la decimosexta edición de FELINO rendirá un homenaje a la escritora y editora Rosina Conde, “una de las artistas más completas de Baja California, por llevar la voz de las mujeres y las letras fronterizas a un nivel nacional”, informó la institución dependiente de la Secretaría de Cultura federal.


Publicidad


Durante el reconocimiento a Rosina Conde, comentarán su vida y obra autores como Agustín Ramos, Elizabeth Villa y Mario Martín; además, la homenajeada recibirá una estatuilla creada ex profeso por la artista plástico Gabriela Escárcega.

El CECUT confirmó a ZETA la presentación de “XV Fabulillas de animales, niños y espantos de Renato Leduc” (Vaso Roto, 2018), viñetas de Leonora Carrington y prólogo de José Luis Martínez S., editor del Suplemento Cultural Laberinto de Milenio.

Además, en el programa destaca la presentación de obras como “Ciudad negra. Antología de poetas de Ciudad Juárez 1980-2013” (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Bonobos, 2018), con la incursión de Jorge Humberto Chávez (compilador), Juan Armando Rojas Joo y Miguel Ángel Chávez Díaz de León.


Publicidad

 


Asimismo, Manuel Rojas presentará “La cicatriz de rock en la última frontera. 60’s – 70’” (Instituto Chihuahuense de Cultura, 2014); Elena de Hoyos (coordinadora) dará a conocer “Antología binacional. Escritos identitarios de mujeres latinas” (Ediciones Omecíhuatl, 2018); Juan Esmerio hará lo propio con “Tu nombre chino” (Nitro Press, 2018); y Mónica Castellanos, “Aquellas horas que nos robaron: El desafío de Gilberto Bosques” (Grijalbo, 2018).

De acuerdo con el programa presentado por el CECUT a este Semanario, destacan en diversas actividades en FELINO autores como José Luis Martínez S., Jorge Humberto Chávez Díaz de León, Miguel Ángel Chávez Díaz de León, Vicente Alfonso, Juan Esmerio, Agustín Ramos, Cristina Rascón.

Entre otros autores también figuran en el programa Jorge Ortega, Antonio León, Eduardo Hurtado, Hilario Peña, Karla Martínez, Julio Álvarez Ponce, Amaranta Caballero, Marcia Ramos, Sidharta Ochoa e Iván Farías.

De igual manera figuran en la programación Vivian Sanchbraj, Susana Bautista, Sonia Gutiérrez, María Rivera, Patricia Binôme, Mavi Robles-Castillo, Artemisa Téllez, Rorberto Castillo, Angelina Díaz Ruiz, Nadia López García, Elvis Guerra, Susana Bautista Cruz, Sirako, Daniel Salinas, Liliana Ospino, por citar algunos de los alrededor de 50 autores participantes.

A continuación, consulte el programa del XVI FELINO enviado por el CECUT.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas