Unidades en  rehabilitación

Fotos: Cortesía/Trabajo en conjunto
 
Deportez lunes, 23 octubre, 2017 12:00 PM

Desde los primeros días de su llegada al Imdet, el director Adalberto Sánchez y su equipo se propusieron trabajar en la reparación y adecuación de los 24 espacios en su haber; a la fecha se han restablecido 15

Una de las campañas más fuertes en las que el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) se ha enfocado en diez meses de administración, es en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de las Unidades Deportivas bajo su gestión.

Desde los primeros días de su llegada a la paramunicipal, el director Adalberto Sánchez y su equipo de trabajo se propusieron trabajar en la reparación y adecuación de los 24 espacios en su haber; a la fecha se han restablecido 15.

La primera en tener esa transformación fue la Unidad Tijuana, la más grande en extensión, con espacios más grandes, gimnasios multiusos, campos de Softbol,  Futbol, canchas de Tenis, Frontenis, Basquetbol, Futbol Rápido, trotapista y complejo acuático. Algunas de las necesidades fueron el mejoramiento del alumbrado, además de atender los baños en general y la alberca.

“No nos entregaron las instalaciones como habían dicho que estaban, pero no le hace, hay que echarle para adelante, tenemos que arreglar esto en un plazo prudente, y trabajando todos unidos de la mano, todas las dependencias, lo vamos a lograr”, señalaría en su momento el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

A lo que el titular del Imdet agregaría que no se requería tanto de recursos, sino de querer trabajar y hacer las cosas bien.

“Recibimos la unidad en condiciones de olvido, o que tienen espacios nuevos, y los que ya existían, que fueron muy olvidados”, dijo.

Recientemente, llegaron a la rehabilitación de la unidad número 15 y, de acuerdo a lo planeado, estarán muy cerca de terminar antes de que finalice 2017. Se trató de la “Jorge Fitch”, que cuenta con dos canchas de Futbol Rápido, gimnasio de Box, área de juegos infantiles, trotapista y un salón de usos múltiples. Se realizaron trabajos de pintura, deshierbe, alumbrado y limpieza general, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y usuarios de la colonia El Pípila.

“Las Huertas”

 

“El objetivo de estas jornadas es cambiar la imagen de cómo estaban (las unidades) y se nos entregaron por la anterior administración. Lo que nosotros implementamos fue el conjuntarnos con las dependencias que pueden ayudarnos en algunos de los temas, como alumbrado y obra pública”, reconoció Sánchez.

“A los espacios les falta mucho, es cierto que se construyeron nuevos espacios, como en la Unidad Tijuana, pero hay zonas muy viejas en las que no se rehabilitó y no se hizo alguna reparación, como los sanitarios del gimnasio, que estuvieron cerrados por mucho tiempo, ya se cambió la tubería y también estamos por abrir los baños de la alberca. Queremos dejarlos en la mejores condiciones posibles, para que se facilite seguir manteniéndolos así”, indicó el titular del Imdet.

A la par del programa de rehabilitación, se tienen contempladas varias adecuaciones a espacios muy conocidos y de mucho uso, como  las canchas de Basquetbol de las colonias Independencia y Los Álamos, y de la Unidad Tijuana, que requieren de cambio de duela. Además de trabajos más completos de rehabilitación de campos en El Rubí y Mariano Matamoros. Así como de una pista nueva de Atletismo en el Crea.

Y todo tiene una finalidad: mantener a los tijuanenses haciendo algún tipo de actividad física para prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida en el programa llamado “Tijuana en Movimiento”, que consiste en clases gratuitas de Acondicionamiento Físico, Fitness y Zumba, dirigido tanto a mujeres como a hombres de cualquier edad. Se lleva a cabo las instalaciones deportivas “Benito Juárez”, La Morita, El Rubí  y en Del Bosque. Así como en los gimnasios Los Álamos, Parque Villa Encantada y en los centros comunitarios Buena Vista y Camino Verde.

Otro programa de rehabilitación de espacios, aunque en menor proporción, es el llamado “Cancha en Movimiento”. En este se arreglan las llamadas “canchitas” de usos múltiples, que bien pueden ser comunitarias o en escuelas, y se les apoya con el pintado para delinear, se les instalan tableros de fibra de vidrio y se provee de material deportivo.

“Llevamos 27 canchas remozadas que nos fortalecen nuestros programas de iniciación y deporte popular. Se hace un acuerdo para su uso y los comités vecinales o los directores de escuelas cuidan su buen uso y funcionamiento. Nos hacen llegar las peticiones y nuestro personal acude a valorar las condiciones y en qué podemos ayudar. Tenemos detectadas 200 canchas a las que pretendemos darle atención”, puntualizó el directivo.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio