Diputada de Ensenada reprueba agresión de la que fue objeto por miembros de “Mexicali Resiste”


 
Ensenada viernes, 13 octubre, 2017 01:58 PM

Tras la agresión física y verbal de la que fue objeto la diputada por Ensenada, Rocío López Gorosave, por integrantes del grupo de manifestantes “Mexicali Resiste”, la legisladora se pronunció en contra de la violencia contra la mujer, independientemente del perfil o actividad que esta ejerza en la sociedad.

Fue en la tarde del jueves, tras la sesión del Congreso del Estado en Mexicali, cuando la diputada a bordo de su camioneta, accedió a bajarse del vehículo a petición –y a momentos la exigencia- de los protestantes “para que nos responda unas preguntas”, respecto a las APP.

Gorosave, que en su momento votara a favor de “La Ley del Agua”,  apenas pisó la calle cuando varios hombres se fueron contra ella, la jalonearon, empujaron e  insultaron, ante el desconcierto de escoltas y guardias de seguridad.

La legisladora ensenadense dijo que respeta las manifestaciones y libertad de expresión de todas las personas, vengan de donde vengan, “sin embargo creo que es momento de que los bajacalifornianos pensemos en el bien común y en el futuro de nuestro Estado”.

“Hago una invitación al diálogo, a la concertación y al entendimiento maduro. Rechazo con firmeza la violencia en todas sus modalidades, no es con agresiones físicas y verbales que vamos a sacar adelante a nuestra entidad”,  agregó.

Afirmó que todas sus decisiones en el Congreso Local son buscando el mayor beneficio para los bajacalifornianos y que, por ejemplo, el día de ayer, planteó iniciativas que pareciera que nadie tomó en cuenta, y que fueron aprobadas.

Presentó una iniciativa y dos exhortos, tendientes a consolidar nuestro sistema jurídico y fomentar el desarrollo económico.

Reprobó que hombres abusando de su fuerza física y en ocasiones amparados en el anonimato ataquen cobardemente a mujer, poniendo de manifiesto su intolerancia, y baja calidad moral y humana.

“No es posible que en nuestros días se siga agrediendo a la mujer por el simple hecho de considerarla débil y vulnerable. Las niñas, las jóvenes, mujeres maduras y ancianas merecen todo el respeto de la sociedad, un pueblo que no respeta a sus mujeres es un pueblo que no respeta su raíz ni su esencia, y está condenada al fracaso”, remató.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio