“Sí es alarmante, es un foco rojo”, admite alcalde Novelo sobre los 8 ejecutados encontrados este jueves en Ensenada

Foto: cortesía
 
Destacados jueves, 19 octubre, 2017 05:47 PM

* PGJE investiga los homicidios tras los cuerpos desnudos y violentados localizados en distintas colonias de este puerto

 

Con relación a los 8 cadáveres localizados durante la madrugada de este jueves en diferentes zonas de la ciudad de Ensenada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se investigan estos casos por el delito de homicidio.

En todos los casos los cuerpos aparecieron desnudos y con huellas de violencia.

El primer hallazgo se registró a las 01:25 horas, en la calle Insurgentes de la colonia La Esperanza. Se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años  de edad, de tez morena, complexión delgada  y 1.70 metros de estatura.

Un minuto después, a las 01:26 horas, se registró el hallazgo del cadáver de otro hombre en calle Olivos de la colonia Villa Fontana. Se trata de un individuo de aproximadamente 28 años de edad, tez morena, complexión delgada y 1.60 metros de estatura.

A las 02:06 horas se localizaron dos el cadáveres, el de un hombre y una mujer,  en calle Dunas y Rocas del fraccionamiento Playa Ensenada.

Posteriormente, a las 02:26 horas, se registró otro hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino, de aproximadamente 45 y 47 años de edad, quienes a simple vista presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego.

Finalmente a las 07:18 horas, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, en una parcela que se encuentra en calle Benito Juárez, de la delegación de Maneadero.

La PGJE corroboró que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras se realizan las diligencias de investigación correspondientes para identificar a los occisos y esclarecer estos hechos.

Mientras tanto el presidente municipal Marco Novelo, ante el sangriento hecho, declaró: “Sí es alarmante, es un foco rojo, y con más razón debemos estar más unidos…”.

No obstante afirmó que la autoridad municipal lleva muy buen trabajo de coordinación con las demás corporaciones y que la misma ha mejorado en las últimas dos semanas.

Dijo el edil que él también está muy limitado con la información pero que tendrá un encuentro este este jueves con el gobernador Francisco Vega, así como la Procuradora Perla Ibarra y el secretario estatal de Seguridad, Daniel de la Rosa, pero “me piden que no de información, pero no la tengo, nosotros no somos investigadores, somos una entidad preventiva pero con todo el apoyo de esta coordinación”.

Relató que a lo largo de la madrugada se recibieron tres llamadas sobre los hechos y que de inmediato el nuevo director de Seguridad Pública Municipal lo visitó en su casa para coordinarse en las acciones.

Refirió el edil que en varias ocasiones se trató en las mesas de coordinación la urgencia de realizar acciones para que la violencia desatada en el sur del municipio no llegara a la zona urbana, “lamentablemente ya llegó a la ciudad”.

El alcalde reveló que propuso hace unos días ante  el grupo de coordinación la instalación de códigos rojos de reacción inmediata en el C4, para que los elementos policíacos no tarden hasta 15 minutos –“5 minutos ya es tardado”-  en llegar en cuanto se reporta un crimen o balacera.

Interrogado por la prensa sobre los probables motivos que han desatado la ola de crímenes en Ensenada, lo que ha originado que en lo que va del años más de 150 asesinatos tanto en el valle de San Quintín como en la zona urbana del municipio, Marco Novelo respondió: “Es un mensaje…, lo desconozco, estamos haciendo nuestra tarea todos”.

Remató: “En los últimos meses han salido 800 presos de los ‘Ceresos’… y yo me pregunto: ¿dónde están esos?”.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio