Guerreros quieren hacer historia

Fotos: Ramón Blanco Villalón/Van por su tercer título consecutivo
 
Deportez lunes, 12 diciembre, 2016 12:00 PM

La novena que dirige Richard Guerrero es el actual bicampeón de la Liga Municipal y han arrancado de manera invicta la actual temporada. Falta mucho, pero ya piensan en el tricampeonato

Si de por sí ganar un campeonato es difícil, ganar dos de manera consecutiva es prácticamente una hazaña. Y pensar en un tercero es un sueño lejano, pero muy tangible.

Tal es el caso del Club Guerreros, que forma parte de la categoría Primera Fuerza de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana. Luego de 26 años de estar participando en diferentes circuitos de la ciudad, lograron su gran sueño, al convertirse en campeón en la temporada 2014-2015. Su primer título lo habían conseguido cuando militaban en la categoría Primera Especial en la Liga Obrera. Y volvieron a ganar la campaña 2015-2016, esta ocasión arrasando con sus adversarios, ya que los pupilos de Richard Guerrero terminaron de manera invicta el rol regular y derrotaron en la gran final a Panadería Santa Cruz. Fueron base de la selección “azul” y perdieron en siete juegos la final del campeonato estatal, ante la Liga Amateur de Tijuana.

Ahora, al inicio de la temporada 2016-2017, otra vez marchan a todo galope. Llevan cinco triunfos, sin derrota y quieren hacer historia. Tuvieron varios movimientos en el plantel, dejando fuera al lanzador Francisco Mora, máximo ganador de la temporada anterior y jugadores de calidad como Martín Reyes y Eduardo Arroyo, entre otros.  Sin embargo, buscaron piezas para suplirlos y lo han hecho bastante bien.

“Se hicieron los movimientos necesarios, llegó gente nueva, de la misma o mayor  calidad, y la prueba de que no nos equivocamos, es que seguimos invictos. Ya solo es  parte de que hagan un mejor trabajo, ellos se están acoplando y con los que ya estaban, vamos bien”, reconoció el manejador Richard Guerrero.

El equipo sigue contando con jugadores veteranos como Ismael “Negro” García, Damián “Pescado” Patrón, Shano Castañeda, Adrián, Osvaldo y Humberto Tovalín,  Julio Torres, Carlos Noriega; además de los recién incorporados Francisco Villa y Moisés Esquivel.

Sobre la presión que existe por conseguir un tercer campeonato seguido, el timonel señaló que esa es la meta: “Tenemos las mismas expectativas de siempre, pelear arriba, hacer bien las cosas y que los muchachos nuevos sigan aportando. Todos ya saben que nos gusta siempre ganar, pero los rivales te juegan al cien y te quieren ganar, lo importante es que haya buena competencia y buscaremos ese tricampeonato. La porra no nos deja, por ellos tenemos que sacar esto adelante, se acostumbran a ganar”.

Por último, Richard señaló estar a favor de realizar juegos interligas ante la Amateur, iniciativa que ya lleva buen rumbo y es cuestión de finiquitar en los próximos días.

“Totalmente de acuerdo, pero ya está en manos los directivos, que quede claro que no es para ver quién es mejor Liga, sino para darle promoción al Beisbol en general y que regrese la afición a los estadios”.

Inauguraron la temporada 2016-2017

Inauguraron la temporada 2016-2017

Inauguran circuito azul

La directiva de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, dirigida por Ramón Sánchez,  llevó a cabo la inauguración de la temporada 2016-2017 en honor a Xavier Serena, en el campo “Salvador Sierra Vera”.

Contarán con 36 equipos en total, ocho de ellos corresponden a la categoría Primera Fuerza y el resto en primera Especial, Especial B y Especial C.

“La idea es seguir haciendo Beisbol de buen nivel, además de introducir a la juventud a un buen hábito de deporte y salud física. Siempre hacemos un esfuerzo para que las cosas nos salgan de lo  mejor, pero siempre dentro de las formas del Beisbol federado”, señaló el titular del circuito, “La Colorada” Sánchez.

Durante la ceremonia se premió a los mejores equipos del torneo anterior, encabezados por el Club Guerreros, actuales bicampeones de la categoría Primera Fuerza; Panadería Santa Cruz en segunda posición; y Dodgers y Padres, empatados en tercer puesto. También premiaron a los Cañeros, ganadores de la categoría Primera Especial y Colonos del Río, de la Especial B.

“Como cada inicio de temporada, vamos con las mejores expectativas de que todo salga de lo mejor. Contamos con una mesa directiva muy profesional, siempre velando por los jugadores, manejadores, patrocinadores y la afición, por eso los equipos siempre salen a dar su mejor esfuerzo”, recalcó Sánchez.

Para concluir, confirmó que están por iniciar los juegos interligas, ya que Lorenzo Reyes, presidente del circuito rojo, comparte la idea de renacer el pique deportivo en favor de la afición.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio