Titular de SEDESOL visita albergues para haitianos; no sabe cuánto dinero aportará


 
Destacados miércoles, 7 diciembre, 2016 04:48 PM

El secretario federal de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava visitó dos albergues para migrantes localizados en Tijuana, la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el funcionario federal, su gira por la ciudad tuvo como objetivo “evaluar qué medidas tomar para poder darles una mejor estancia en este país mientras dura su traslado a otro país”.

La primera visita fue en la Iglesia Bautista del Calvario, localizada en la colonia Independencia de Tijuana, donde más de 30 migrantes haitianos y afrodescendientes esperaban la hora de la comida.

Sin embargo, Miranda Nava llegó casi dos horas después de la hora señalada para la visita, por lo que los encargados del albergue, tuvieron que retrasar el horario de los alimentos para empatarla con la llegada del funcionario federal.

Apenas hace unos días, diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), luego de que, durante una comparecencia, éste no pudiera responder cuestionamientos sobre la esperanza de vida de los mexicanos y los índices de pobreza. Además, a una legisladora le respondiera “me falta estudiar Psiquiatría para entenderla”.
El funcionario federal, dijo desconocer hasta el momento con cuánto recurso apoyará la dependencia federal para hacer frente al problema migratorio.
Después de permanecer menos de 15 minutos en el sitio y tomarse fotografías con algunos de los huéspedes, el secretario se trasladó a la Primera Iglesia Bautista, ubicada en la Zona Centro de la ciudad.
Sobre las necesidades de esta comunidad, Miranda Nava rechazó que el gobierno federal contemple girar una alerta de crisis humanitaria, como lo han solicitado organizaciones sociales en la ciudad.

“No es una crisis humanitaria todavía porque tienen documentación mexicana que les permite transitar en México y establecer una relación para cruzar la frontera. Además, se les está atendiendo. No hay pandemias ni epidemias, hay un control de salud, de alimentación, de nacimientos. No es tan atendidos indecorosamente, sino por el contario, estamos dándole la atención correcta que merece cualquier migrante en cualquier parte del mundo”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio