PGJE niega orden de aprehensión contra periodista, pero sí lo investiga

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados sábado, 3 diciembre, 2016 05:16 AM

Luego de que el periodista Antonio Heras diera a conocer que se giró una orden de aprehensión en su contra, por una denuncia que lo acusa de fraude, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó la existencia de ésta.

A través de un posicionamiento, la dependencia estatal informó “el periodista no cuenta con una orden de aprehensión vigente como se describe en el comunicado referido”.

Precisamente esta tarde, la organización de defensa de libertad de expresión, Artículo 19 alertó que el colaborador del portal Lindero Norte y Proceso, había externado su preocupación respecto al uso de la PGJE desde el gobierno del Estado para intimidarlo y hostigarlo luego de que junto con un grupo de 41 periodistas firmara una carta denunciando a Jorge Alberto Cornejo Manzo, director de Imagen y Publicidad de la Dirección de Comunicación Social del Estado de presionar a periodistas para censusarlos en temas relacionados con corrupción gubernamental.

“Existe una carpeta de investigación sin determinar, donde un particular presentó una denuncia por el delito de fraude, en la cual se menciona el nombre del referido comunicador”, detalló la Procuraduría por medio de un comunicado de prensa.

Informó además que el Ministerio Público ha realizado diligencias que en ningún momento, pero agregó que no se han violentado los derechos del señalado.

Por último, la Procuraduría General de Justicia negó que “esté siendo utilizada como un instrumento de acoso u hostigamiento contra ningún ciudadano.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio