Pandora enciende el espíritu navideño

Foto: Antonio Cruz-Cuartoscuro.com/“Las Pandora”: Isabel, Mayte y Fernanda
 
Espectáculoz domingo, 25 diciembre, 2016 12:00 PM

Isabel, Fernanda y Mayte, promocionan su disco alusivo a las fiestas decembrinas que contiene 13 temas, cuyos arreglos y en voces de las intérpretes mexicanas, es un deleite para los oídos. “Navidad con Pandora”, es una producción de Sony Music, bajo la dirección ejecutiva de Armando y Emilio Ávila

Poseedoras de una voz privilegiada que al unirse fluye la mejor de las armonías, Mayte, Fernanda e Isabel, regresaron para quedarse. Con tres décadas en el mundo de la música, finalmente cumplen un sueño por mucho tiempo añorado: grabar un álbum alusivo a la Navidad.

“Navidad con Pandora” es la más reciente producción discográfica del trío mexicano que contiene 13 temas y un bonus track en el que interpretan a capela el “Ave María”; un álbum que fue planeado, pensado y trabajado con mucho cuidado.

“Este disco lo empezamos a tener en la mesa y con ganas de hacerlo desde hace 15 años, pero los tiempos de Dios son perfectos y creo que este disco salió cuando tenía que salir. En febrero del año pasado decidimos que lo íbamos a hacer, nos pusimos a buscar los villancicos, ver lo que queríamos grabar y ya que tuvimos la selección, en este abril entramos al estudio, fue un disco grabado con mucho tiempo y espacio, como no había prisa pues lo sacaríamos hasta diciembre, pero sí se tenía que grabar con tiempo porque son proyectos muy específicos para una época”, expresó Isabel Lascurain en entrevista vía telefónica con ZETA.

Bajo la dirección ejecutiva de Armando y Emilio Ávila, y las integrantes de Pandora, el álbum se grabó en el mes de abril y salió al mercado en septiembre de 2016.

“Lo hicimos independiente, sin saber si la compañía iba a querer subirse al barco en este proyecto, pero a la hora que escucharon los temas dijeron que sí, y ya teniéndolo Sony Music decidimos hacer un DVD, donde mostramos por medio de una historia cómo se va montando la Navidad en México, cómo en Latinoamérica, que es más en tradición, más clásico”.

El resultado es un trabajo sublime y emotivo, que contiene temas como “Noche de Paz”, “Que Alegren los Corazones”, “Llegó la Navidad”, “El Rey Nación” y por supuesto “Los Peces en el Río”, canción que el trío grabó hace algunos años para un disco especial con motivo de las fiestas decembrinas.

“(Navidad con Pandora) Es un disco que no nada más es para la gente que sigue o es fan de Pandora y le puede gustar, sino que es un disco que estamos seguros que a cualquiera le va a fascinar, (como muestra) ya hay muchísimas personas que lo han comprado de manera digital o en físico, y los comentarios son muy positivos”, apuntó Isabel.

“Hay cinco canciones muy clásicas, villancicos clásicos pero con otros arreglos para que suenen diferente. A la hora de la verdad son canciones que llevan casi cien años de vida algunas, son canciones que siempre te mueven la nostalgia, las emociones, los recuerdos y esos es lindo; luego tenemos cuatro canciones que son villancicos, así como canciones que son de Navidad, americanas y muy conocidas en el idioma inglés, pero que Fernanda y yo les hicimos las adaptaciones en español; luego rescatamos de ‘Eterna Navidad’ y ‘La Hermandad’ (antologías en el que participaron varios artistas hace tiempo) la de ‘Ven a Cantar’  y ‘Esta Navidad’, y las quisimos homenajear dentro del disco. Y ya para el cierre hicimos el ‘Ave María’ a capela, a tres voces, que la verdad nos quedó muy bonita y quisimos dejarlo así como último detalle del disco”, refirió Lascurain.

Satisfechas del trabajo realizado bajo la dirección y realización de Fernando de Laura, Isabel reconoce que no fue fácil seleccionar los temas que irían en “Navidad con Pandora”.

“La verdad fue una tarea difícil, podríamos haber hecho un disco triple de la cantidad de villancicos que hay, ciertamente, pero somos muchísimos en la mesa de juntas, y después de una ardua deliberación, al final los que tuvieron una palomita fueron los que quedaron y creo que es un disco que pones y ninguna canción te la brincarías porque esté ruidosa o porque me esté durmiendo. El productor Emilio lo cuido mucho”.

Un álbum balanceado con excelentes arreglos que hacen de la producción, un disco de colección.

“Es un disco bien pensado, muy cuidado y añorado. No hay sencillo (en particular que hayan lanzado para promocionarlo), pero la que más cantamos es la de ‘Llegó la Navidad’, que nos gusta mucho el ritmo y porque es muy alegre, pero no hay un sencillo; de hecho hay un DVD con todos los villancicos, en los videos se muestra en cada canción que es como una escena donde se va poniendo el árbol, el Nacimiento, donde estamos decorando la sala, envolvimos regalos, etcétera”.

Para Pandora, la Navidad es una época que disfrutan mucho, donde el personaje principal es la unión familiar y el amor, por ello, haber grabado un disco alusivo a dicha temporada representa un sueño cumplido para la agrupación:

“La Navidad es una época que nos gusta mucho, somos mucho del espíritu navideño, de decorar nuestras casas, somos cero Grinch en ese aspecto; a mí me conmueve mucho, me emociona mucho, es una época de nostalgia, se recuerda mucho la gente que ya no está, pero creo que cada quién decide cómo pasar la Navidad. (Para nosotras) Es una época que uno se la pasa muy en familia, muy emotivo, muy en agradecer, en asentar muchas cosas que pasaron en el año y que es el momento de reflexión. En mi familia nos gusta mucho celebrarla, somos muy de tradiciones y muy espirituales. Sí nos gusta mucho vivir esta época”.

Finalmente, Isabel invitó a comprar “Navidad con Pandora” porque “está muy bonito, los arreglos están espectaculares, porque ciertamente al ser villancicos vocalmente tienes mucha oportunidad de hacer muchas cosas, creo que es lindo poder musicalizar tu época navideña y sobre todo el día 24 (de diciembre) acompañado de villancicos que están muy bien seleccionados”.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio