“La Bonita” en ascenso

Foto: Agustín Reyes/Ya tiene el cinturón estatal
 
Deportez lunes, 12 diciembre, 2016 12:00 PM

La pugilista tijuanense Brenda Flores, cierra un año perfecto con tres triunfos y se convirtió en campeona estatal. En 2017 espera consolidar su carrera

Hace cuatro años, Brenda “La Bonita” Flores debutó como boxeadora profesional. En su primera batalla arriba del ring, la tijuanense superó por decisión a Paloma López en las instalaciones de Las Pulgas.

La joven y bella pugilista mostraba un buen estilo y de esta manera iniciaba con el pie derecho su camino dentro del rudo deporte de los puños.

Tras varios combates en los que incluyeron rivales como la ex campeona mundial, Kenia Enríquez, “La Bonita” se fue desarrollando y en su última pelea se convirtió en campeona estatal mini mosca al vencer por decisión a Luz “Jaiba” Rodríguez, colocando su récord en 10-3-1 con dos nocauts.

La contienda de Promociones Mayén se disputó el viernes 2 de diciembre en la Arena del Grand Hotel, donde Flores fue superior y derrotó por segunda ocasión en su carrera a “La Jaiba”.

En ocho rounds, la tijuanense recetó una buena catedra de Boxeo a su contrincante, aunque es cierto que también se llevó algunos golpes certeros de la mexicalense, que cuenta con gran experiencia. Al final, Flores sacó su técnica y buena preparación para marcar la diferencia en medio de una decisión unánime de los jueces.

“Fue una pelea complicada porque (Rodríguez) se me pegó mucho al cuerpo y no podía conectarla abajo, pero me tranquilicé y logramos entrarle. La verdad que no me la esperaba de esa manera, sino como la anterior, pero afortunadamente logramos vencerla y salir con los brazos en alto”, afirmó la tijuanense.

La boxeadora de 24 años aseguró que para el triunfo fue clave el entrenamiento que tuvo previo a este combate: “Creo que la preparación física y todo los que trabajamos en el gimnasio fue importante, eso nos ayudó a ganar esta pelea”.

“La Bonita” se mostró satisfecha con el cierre de año, ya que en 2016 obtuvo tres importantes victorias en tres combates disputados.

“Fue un buen año, ya que tuve mi regreso en julio y al final de cuentas peleé tres veces y afortunadamente pude ganar todas las peleas. Esperamos que vengas mejores cosas el próximo año”.

— ¿Cuáles son los planes para 2017?

“Por lo pronto vamos a seguir trabajando duro para todo lo que venga, porque vamos por más”, finalizó Flores.

Para el promotor Guillermo Mayén, la actuación de Flores cumplió con las expectativas.

“La verdad que Brenda batalló y no la tuvo fácil. En esta ocasión la revancha fue mejor que la primera versión porque la rival se preparó mejor y se dieron con todo. Al final logró salir con el triunfo en una muy buena pelea”, afirmó.

Foto: Agustín Reyes/“Pepe el Toro” venció por decisión a Ed Jiménez

Foto: Agustín Reyes/“Pepe el Toro” venció por decisión a Ed Jiménez

En el resto de la función salieron con los brazos en alto, José “Pepe el Toro” Ledesma, quien venció por decisión a Ed Jiménez en un gran combate. Además de Jorge Marrón, Elías Espada, Manuel Ceballos “El Venado” y Abel Rueda.

Mayén resaltó en general el ambiente que se dio en lo que fue su última cartelera de 2016, mostrándose satisfecho con el año boxístico en el que llevó a cabo siete funciones.

“El balance final es muy buen porque pudimos ver como varios peleadores se van consolidando como el caso precisamente de Brenda o el de Sandra Robles, que tienen  muy buen futuro. Como promotor uno sabe que está haciendo las cosas bien al ver que en cada función mejoran las entradas y vemos caras nuevas”, resaltó, además del progreso que tuvo este deporte en Tijuana, dado que se han realizado  más de 80 funciones en el año por concluir.

“Es algo muy bueno para la ciudad que este deporte haya tenido tanto desarrollo. Todo comenzó con la llamada ‘Ruta del Boxeo’ que iniciamos en 2012, originalmente para organizar y formalizar a los peleadores. A partir de ese momento todo esto creció, no solamente con  boxeadores, sino con eventos a nivel internacional con peleas de campeonato y hasta una Convención Mundial”.

— Hablando de lo que viene, ¿qué se espera para el próximo año?

“Pues las muchachas ya deben de ir por peleas grandes. Por ejemplo Kenia y Sandra, mientras que Brenda va un poquito retrasada por la cuestión del embarazo, pero también debe enfrentarse a ex campeonas de organismos”.

El tijuanense adelantó que el año entrante espera inaugurar su gimnasio de Box y que la primera función del año sea en febrero, en el mismo escenario.

Sobre los cambios en la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, opinó: “Aún no sabemos quién será el nuevo presidente, pero eso sí, la persona que llegue tendrá una plaza que está catalogada como una de las mejores plazas de Box porque hemos tenido más de 80 funciones en el año y faltan más. Entonces, quien entre  a regular el Boxeo tiene que ser alguien de mucho trabajo”, finalizó Mayén.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio