12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La muerte anunciada de Diana Mía

El Canal Alimentador Central –le llaman Reforma, Cerro Prieto, Tulichek, según el lugar donde pase– nace en la Presa Morelos, recorre todo el Valle, cruza la parte sur de Mexicali llevando agua de riego. La tarde del miércoles 22 de junio, al parecer por la basura acumulada en una de las compuertas, el nivel de agua disminuyó notablemente en la parte sur poniente, donde el canal llega a la mancha urbana.

Cerca de las cuatro de la tarde vecinos del lugar observaron en la orilla norte del cauce, un bulto que flotaba. Una imagen extraña de lo que parecía una pequeña figura humana cuidadosamente envuelta en un plástico y atada con cinta gris. Del lado que parecía la cabeza estaba sujeta a un depósito de cerámica, de los usados en la parte de arriba del excusado. En la parte contraria donde figuraban los pies, una piedra de cemento fue amarrada al bulto que no media más de un metro de largo.


Publicidad


Sospechaban que se trataba del cuerpo de un menor, de un niño.

Tras las maniobras de los rescatistas, el bulto fue subido a la canastilla metálica y acomodado en el camino aledaño al canal, a un lado de un pick up de la Procuraduría Estatal. Al descubrirlo vino el espanto. Era el cuerpo desnudo de una niña, con huellas de golpes en todos lados, el rostro amoratado y los labios reventados. Le faltaban los dientes incisivos, los frontales y tenía huellas de abuso sexual.

 


Publicidad

 


ÉSTE ES UN EXTRACTO DEL REPORTAJE PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 1 DE JULIO.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas