12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Decenas de muertos luego de ataque al aeropuerto de Estambul

Al menos dos explosiones ocurrieron este martes en el aeropuerto internacional Atatürk, de Estambul, en Turquia, uno de los más transitados del mundo, donde medios locales afirman también que se han escuchado detonaciones de armas de fuego.

Los hechos ocurridos alrededor de las 10 de la noche hora local, hicieron que las fuerzas locales de seguridad respondieran con disparos contra dos sospechosos, quienes se cree fueron los que detonaron los explosivos.


Publicidad


Los medios locales informan de al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos que algunas fuentes elevan a 40.

Las detonaciones se han producido en las inmediaciones de la terminal de vuelos internacionales, por lo que según testigos consultados por cadenas como NTV y CNN Turk, aseguran que ambulancias, policías y equipos de bomberos se han desplegado en el área y los accesos al aeropuerto han sido cerrados.

Estambul, conocida históricamente como Constantinopla y Bizancio, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.


Publicidad

 


El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya había sido atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros. Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de los últimos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas