18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a madre y padrastro por homicidio y violación de niña encontrada en canal

La madre biológica y el padrastro de la niña encontrada muerta en un canal del sur de Mexicali hace unos días, fueron detenidos la madrugada de esta sábado 25 de junio como presuntos responsables del crimen de la menor identificada como Diana Campuzano Herrera, de apenas cinco años de edad. A él se le acusa además de violación impropia.

Cerca de las 10:00 de la mañana, con gestos de dolor y encadenado de pies y manos, el hombre de pelo corto, vestido con pantalones cortos cafés y camiseta blanca, el padrastro de la niña fue trasladado de la Comandancia de la Policía Ministerial a Servicios Periciales para la revisión médica.


Publicidad


Minutos después apareció la joven madre, Diana Esmeralda, con el pelo teñido de rubio, pantalón rosa fucsia y camiseta de tirantes azules. Resguardada por dos agentes y rodeada de una veintena de cámaras, siguió la misma trayectoria y en el corto camino pareció que lloraba.

El padrastro será acusado por feminicidio y violación impropia mientras que la madre bilógica por homicidio agravado por razón de parentesco y violación agravada.

El cuerpo de la niña fue localizado la tarde del miércoles 22 de junio en el canal Tulichek, ubicado en la parte sur de Mexicali, atrás del fraccionamiento popular Lomas Altas.


Publicidad

 


La menor se encontraba sujeta a un depósito de agua de sanitario y del otro extremo a una piedra para que no flotara su cuerpo.

La menor se encontraba sujeta a un depósito de agua de sanitario y del otro extremo a una piedra para que no flotara su cuerpo.

Inicialmente se desconocía sexo y edad aproximada de la víctima, solo se sabía que fue encontrada envuelta en una cortina de plástico y atada en la parte superior un depósito sanitario –la parte de arriba del WC- y en los pies una gran piedra ligada al cuerpo con alambres. El cuerpo quedó al descubierto al taparse una de las compuertas cercanas, lo que hizo disminuir el nivel del agua.

Cuando abrieron la cortina de plástico descubrieron que era el cuerpo de una niña, estaba desnuda y visiblemente golpeada. La causa de la muerte fue por hemorragia y traumatismo craneoencefálico, también se informó que había sido abusada sexualmente.

De acuerdo a datos extraoficiales, al trascender la noticia en el país, el padre biológico se contactó con las autoridades locales desde el estado de Michoacán, presumiendo que podría tratarse de su hija.

Al día siguiente viajó a Mexicali y reconoció el cuerpo de la niña muerta como su hija. La mamá de la niña y su nueva pareja residían en el fraccionamiento Lomas Altas, a unos metros de la ubicación del canal, fueron ubicados y las autoridades tuvieron que esperar a armar todo el entramado legal para solicitar la orden de aprehensión a un juez de garantías, la cual finalmente se emitió y ejecutó la madrugada de este sábado.

La audiencia para la calificación de la aprehensión podría darse en el transcurso de este sábado y la audiencia de vinculación a proceso entre lunes y martes de la próxima semana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas