‘Vandalizan’ tumbas en Monte de los Olivos

FOTO: cortesia
 
Ezenario lunes, 4 abril, 2016 01:00 PM

Tumbas y lápidas ubicadas al interior del panteón Monte de los Olivos han sido ‘vandalizadas’, según reportó un visitante a este semanario.

El denunciante, dijo, que la mayoría de los diseños destruidos tienen significado religioso: son ángeles, cruces e imágenes de la virgen de Guadalupe.

“No sé si sean vagos satánicos, pero las que tenían imágenes religiosas son las que están rotas, como con odio”, expuso. Entre los principales actos cometidos se encuentra la ruptura de los tabloides que contienen los epitafios, así como la fractura de figuras  como las descritas, que se encontraban al interior de los sepulcros.

Al respecto, el gerente administrativo del establecimiento ubicado en el bulevar Insurgentes, Alejandro Pizaña, negó que las estructuras hayan sido destruidas, sin embargo, admitió que en las últimas semanas, vehículos de personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos han recibido pedradas en sus cristales, sin que haya habido personas detenidas al momento por estos actos: “no es a diario, pero sí se ha presentado ese fenómeno”, dijo.

Asimismo declaró que el panteón ya cuenta con un servicio privado de vigilancia, que opera la mayor cantidad del tiempo. Sin embargo, manifestó que no ha sido necesaria la intervención de los organismos públicos de seguridad para resolver dicho conflicto.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio